AlertaCañuelasCañuelas NoticiasCNoticias de ArgentinaCoronavirusCOVID-19 CoronavirusNoticiasPolíticaTitularesÚltima NoticiaUrgente

Coronavirus COVID-19 : suman 632 las víctimas fatales y 21.037 los infectados en Argentina 05/06/2020

()

Otras veinticuatro personas murieron y 840 fueron diagnosticadas con coronavirus en las últimas 24 horas en Argentina, con una contundente concentración de casos en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

El número total de fallecidos en todo el país desde el inicio de la pandemia asciende a 632 y los infectados suman 21.037. Los diagnosticados hoy con coronavirus se registraron en la provincia de Buenos Aires 371 casos, en la Ciudad de Buenos Aires 420, en Chaco 29, en Chubut 3, en Córdoba 2, en Entre Ríos 4, en Mendoza 1, en Neuquen 1, en Río Negro 8, y en Santa Fe 1.

Esta mañana, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, trazó un panorama con diferencias entre las zonas de mayor circulación viral, que seguirán bajo riguroso asialamiento social, y las que en las últimas semanas registraron pocos o ningún caso de coronavirus, que pasarán a una fase de distanciamiento.

“La mayor parte del país va a dejar el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) y va a pasar al Distanciamientos Social Preventivo y Obligatorio (Dispo)”, dijo la funcionaria.

Ese esquema fue descrito ayer por el presidente Alberto Fernández, quien anunció la extensión de la cuarentena hasta el 28 de junio, y se basa en la diferencia epidemiológica que se observa en el país, dónde el 85% del territorio no tiene transmisión comunitaria de coronavirus.

Para acceder a la fase de Dispo, las jurisdicciones deberán demostrar que no tienen esa transmisión comunitaria, contar con un sistema de salud con “disponibilidad para dar respuesta a la demanda” y “que el tiempo de duplicación (de casos) supere los 15 días”.

Vizzotti recordó que el “distanciamiento” se debe cumplir en “el departamento de residencia” y que es necesario que se sigan los protocolos y cuidados “muy estrictamente”.

Se deberá insistir en guardar los dos metros de distancia entre las personas, usar tapabocas, ventilar los ambientes, limpiar superficies, lavarse las manos y continuar con la higiene respiratoria.

En las áreas dónde se mantiene el ASPO, las personas deberán seguir saliendo de sus hogares “sólo para cumplir con las actividades” consideradas esenciales.

La Ciudad de Buenos Aires, por su parte, permitirá durante todo este fin de semana las salidas recreativas de niños y niñas, acompañados por un adulto, en tanto que desde el lunes posibilitarán los deportes individuales al aire libre “sin tapaboca” y la apertura de locales barriales de ropa y calzado, como parte de las medidas de la nueva fase de cuarentena “quirúrgica” que a futuro podría contemplar el permiso para que puedan funcionar las peluquerías.

“Planteamos en esta etapa de la cuarentena, a la que podemos llamar quirúrgica o protocolizada, contemplar el bienestar integral de las personas. Y nos focalizarnos en dos principios rectores: restringir al máximo las concentraciones de gente y sumar actividades con estrictos protocolos”, señaló el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en rueda de prensa.

En el plano internacional, el coronavirus rompió récords de casos o muertes en algunos de los países más poblados, como India, Brasil, México y Sudáfrica, mientras Europa avanzaba hoy con la reapertura de sus fronteras internas tras contener el brote y la cifra global de fallecimientos se acercaba a 400.000, a seis meses del inicio de la pandemia.

India registró casi 10.000 nuevos casos de coronavirus y 273 víctimas mortales en las últimas 24 horas, con lo que marcó un nuevo récord diario de contagios para el país de 1.300 millones de habitantes, donde ya fue levantado el aislamiento social.

En Sudáfrica se presenta otro de los focos fuertes de casos. Hoy se registró un nuevo récord, con 3.267 contagios diarios, lo que eleva el acumulado a casi 41.000.

Sudáfrica es el país con más enfermos de Covid-19 de todo el continente africano, donde un total de 163.000 personas se contagiaron.

En Europa, los ciudadanos comunitarios residentes en Austria, Eslovaquia, Eslovenia, Hungría, República Checa y, parcialmente, Alemania, desde hoy podrán moverse libremente entre esos países sin necesidad de realizar cuarentena ni presentar un análisis que acredite que no están contagiados de coronavirus.

Fuente Agencia Télam

CNoticias de Argentina

Cañuelas Noticias

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating / 5. Vote count:

No votes so far! Be the first to rate this post.

We are sorry that this post was not useful for you!

Let us improve this post!

Tell us how we can improve this post?

Cañuelas Noticias

Noticias en vivo actualizada las 24 horas, del coronavirus covid-19 en Argentina de Cañuelas y de Argentina sitio web de Noticias, Internacionales, turismo, ...

");pageTracker._trackPageview();
En Linea