Del Plá: “La Comisión de Mujeres debe votar el aborto legal y legislar sobre las crecientes problemáticas de las mujeres

Del Plá afirmó: “La comisión de Mujeres del Congreso adquirió una modalidad de funcionamiento con paneles de expositoras, pero no tiene intención de legislar. No se tratan los proyectos urgentes, mientras que las problemáticas de las mujeres se acrecientan. Empezando por el aborto clandestino, que se agrava aunque el Presidente diga que tiene ‘otras urgencias’. Ni manda el proyecto prometido, ni dan tratamiento al proyecto de la Campaña. El kirchnerismo que dirige la comisión del Congreso acompaña esta parálisis: una vergüenza”.

“Son muchos los problemas que atraviesan a las mujeres y diversidades sobre los que hay que legislar. Desde nuestra banca presentamos dos proyectos que queremos debatir, uno de creación de un Consejo Autónomo de Mujeres, electo por las mujeres, con presupuesto estatal y autonomía política, para efectivamente adoptar medidas que atiendan nuestras demandas, en contraste con los múltiples organismos que bajo la órbita del Poder Ejecutivo demostraron ser completamente inocuos. La creación de un Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad se reveló rápidamente como un fracaso, en un cuadro de agravamiento de la violencia y los femicidios”.

Cañuelas Noticias - utiliza para la comunicación y el streamig a ClaroClaro-Logo-history

En contraste con la política del ministerio de Gómez Alcorta, presentamos un proyecto que establece una batería de medidas urgentes para proteger a las mujeres víctimas de violencia y a su hijos/as, mediante la creación de centros de asistencia a la mujer violentada, de casas refugio sobre la base de expropiar terrenos ociosos y emprendimientos inmobiliarios de las iglesias, con salario acorde y condiciones laborales para las trabajadoras que atienden estas áreas, y un subsidio extraordinario de $30.000 a las mujeres víctimas de violencia, entre muchas otras medidas”.

Romina Del Plá:

 

 

 

CNoticias de Argentina

Cañuelas Noticias

(Visited 1.559 times, 70 visits today)

Cañuelas Noticias

Noticias en vivo actualizada las 24 horas, del coronavirus covid-19 en Argentina de Cañuelas y de Argentina sitio web de Noticias, Internacionales, turismo, ...

COVID-19

Mayo 2021

Del Inicio de la Pandemia  en Cañuelas

hay 93 Personas Fallecidas.

4542 Personas contagiadas de COVID-19 hasta el momento.

----------------------------------------------------------

Estado del COVID-19  en Cañuelas

Activos :  207 Personas

Recuperados: 4242 Personas

Fallecidos:   93   Personas

Si tenés Síntomas de COVID-19 llama al Hospital de la Cuenta Alta Néstor Kirchner al: Teléfono

11 52734700

-------------------------------------------------------------------------------------------------

COVID-19 EN ARGENTINA
663 Personas murieron por coronavirus en el país
24.079 nuevos contagios. De esta manera suman 3.071.496 positivos en el país desde el comienzo de la lpandemia, de los cuales 271.166 son  confirmados activos.

3.071.496 positivos en el país, de los cuales 2.734.465 son pacientes recuperados y 271.166 casos confirmados activos.

De acuerdo con el Monitor Público de Vacunación, el total de inoculados asciende a 8.533.232, de los cuales 7.364.147 recibieron una dosis y 1.169.085 las dos, mientras que las vacunas distribuidas contabilizan 10.757.071.

También se informó que fueron realizados 67.648 testeos y desde el inicio del brote se hicieron 11.502.946 pruebas diagnósticas para esta enfermedad.

La cartera sanitaria indicó que son 5.342 los internados en unidades de terapia intensiva (UTI), con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 68,2% en el país y del 75,9% en la Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA).

 

Información epidemiológica en Argentina

Argentina COVID-19
Open chat
En Linea
A %d blogueros les gusta esto: