Cañuelas NoticiasCNoticias de ArgentinaNoticiasPolíticaTitularesÚltima NoticiaUrgente

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat da inicio al Seminario del Plan Nacional de Suelo Urbano 

()

Se trata de tres encuentros virtuales con la temática de “Fortalecimiento local del Ordenamiento Territorial en la Provincia de Buenos Aires”

 En el marco del Plan Nacional de Suelo Urbano creado por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat que dirige Jorge Ferraresi, se llevará a cabo un seminario orientado al ordenamiento territorial en la Provincia de Buenos Aires. Dicho Seminario surge de una de las cuatro líneas que integran el Plan Nacional: el Programa Nacional de Capacitación y Asistencia Técnica en Políticas de Suelo, que está diseñado para contribuir a la formación permanente de técnicos y funcionarios de la Administración Pública para mejorar las capacidades de los gestores públicos de gobiernos locales y provinciales en políticas de suelo.

 En esta oportunidad, el seminario está dirigido a los funcionarios de la Provincia de Buenos Aires y cuenta con tres encuentros virtuales, que tienen como objetivo fortalecer la sanción de las ordenanzas fiscales previstas que permiten captar valorizaciones inmobiliarias, impulsar la actualización normativa de diversos Municipios incorporando los instrumentos previstos en la Ley y contribuir al Empadronamiento y Puesta a Norma de Conjuntos Inmobiliarios Consolidados cuya tributación impactaría positivamente en la capacidad de los municipios de adquirir tierra.

 Durante los tres encuentros, quienes participen contarán con la asistencia del equipo docente a cargo, conformado por tres especialistas en el tema: Hernan Petrelli, Luis Baer y Franco Carballo. Cabe destacar que el seminario fue diseñado en conjunto con la Dirección Provincial de Ordenamiento Urbano y Territorial (DPOUyT), con el objetivo de fortalecer el rol de los municipios en el desarrollo de las políticas de suelo que garanticen el acceso justo al hábitat.

 Área de Prensa
Dirección de Comunicación y Contenidos

 

CNoticias de Argentina

Cañuelas Noticias

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating / 5. Vote count:

No votes so far! Be the first to rate this post.

We are sorry that this post was not useful for you!

Let us improve this post!

Tell us how we can improve this post?

Cañuelas Noticias

Noticias en vivo actualizada las 24 horas, del coronavirus covid-19 en Argentina de Cañuelas y de Argentina sitio web de Noticias, Internacionales, turismo, ...

");pageTracker._trackPageview();
En Linea