En Argentina- Se Presenta Un Nuevo Medicamento Para tratar el cáncer de mama temprano

Comercializada por Laboratorio Raffo,esta droga inhibe el ciclo celular y, por ende, la proliferación del cáncer mamario presentando una toxicidad diferente a las terapias farmacológicas tradicionales, otorgando una mayor y mejor calidad de vida al paciente al reducir el riesgo de recaída o recidiva de la enfermedad en aproximadamente un30%

 

Ciudad de Buenos  Aires, 14 de septiembre de 2022.-

 En el mundo se estima que 1.7millones de personas contraen cáncer de mama por año, y que 522.000 fallecen por su causa. En Argentina, este tipo representa el 17.8% de todos los casos de cáncer. Por año son detectados 22.000 nuevos casos y 1 de cada 8 mujeres lo padecerán a lo largo de su vida.

Es una patología que se presenta por lo general de forma asintomática, por lo cual, su detección temprana es de suma importancia para iniciar los tratamientos adecuados a tiempo y con intención curativa.

 

A pesar de las terapias tradicionales, algunos subtipos de cáncer de mama temprano HR+yHER2- presentan un alto riesgo de recurrencia, lo que indica la necesidad de tratamientos adicionales para el paciente.

 

Esta nueva indicación ha demostrado ser beneficioso en la reducción del riesgo de desarrollar metástasis o una recaída local cuando se administra en combinación con terapia endócrina y otorgando, de esta manera, una mayor y mejor vida al paciente.

 

Este innovador medicamento presentado por Laboratorio Raffo actúa inhibiendo el ciclo celular, evitando la proliferación de las células tumorales y la reproducción de las células malignas.

Es una medicación para pacientes con cáncer de mama temprano que ya hayan transitado el tratamiento indicado: cirugía,  quimioterapia, terapia endocrina y/o rayos. Debe recibir se durante dos años,simultáneamente a la terapia hormonal indicada por su oncólogo. Además, presenta toxicidad diferente a las terapias clásicas como la quimioterapia, provocando, por esto, otros efectos adversos.

 

Enelaño2019yasehabíaaprobadolautilizacióndeestemedicamentoparatratarel cáncer metastásico, lo cual fue una noticia positiva para los pacientes por que significó una alternativa terapéutica para otorga runa mayor so brevida,sin dejar a un lado la mejora en la calidad de vida, evitando muchas veces la quimioterapia. A diferencia de aquel avance, esta nueva indicación sirve para tratar el cáncer en etapa no metastásica.

 

El oncólogo tratante valorará en cada caso particular el riesgo de recaída de enfermedad y la necesidad de incorporar esta medicación innovadora al tratamiento estándar pautado para su paciente.

 

 

Sobre el cáncer de mama

Es una enfermedad causada por la multiplicación anormal de las células dela mama que forman un tumor maligno. Hay distintos tipos dependiendo en qué célula del tejido mamario se origine: conductos, lo bulillos, etc.

Puede afectar a cualquier mujer y en un porcentaje muy bajo(1%aproximadamente) a los hombres.

Las posibilidades de que aparezca aumentan con la edad.

El cáncer de mama es el más diagnosticado y la principal causa de muerte relacionada con el cáncer en las mujeres en todo el mundo [6]. Desde1990, su incidencia mundial ha aumentado anualmente en un1,44%.

Aunque se desconocen sus causas exactas, se reconoce que algunos factores aumentan el riesgo de padecerlo:

Sermayorde50años.

Antecedentes personales de cáncer de mama o de enfermedad pre-neoplásica de mama.

Antecedentes familiares de cáncer de mama.

Tratamiento previo con radioterapia dirigida al tórax.

Terapia de reemplazo hormonal.

Primera menstruación a edad temprana y/o menopausiatar día.

Edad avanzada en el momento del primer parto o nunca haber tenido hijos.

El sobrepeso, el sedentarismo, y consumo excesivo de alcohol.

 

El diagnóstico temprano, apoyado en las campañas de concientización sobre la enfermedad y sumado a la mejora en calidad y accesibilidad de los métodos diagnósticos, son fundamentales para alcanzar la mayor tasa de curación de los pacientes.

 

 

 

Prensa  – PP-AL-AR-0547/Septiembre2022

Consulte a su médico

Producto comercializado por Laboratorios Raffo

 

CNoticias de Argentina

Cañuelas Noticias

Cañuelas Noticias

Noticias en vivo actualizada las 24 horas, del coronavirus covid-19 en Argentina de Cañuelas y de Argentina sitio web de Noticias, Internacionales, turismo, ...

En Linea
A %d blogueros les gusta esto: