CañuelasCañuelas NoticiasCNoticias de ArgentinaFerraresiNoticiasPolíticaTitularesÚltima NoticiaUrgente

Ferraresi entregó créditos para construcción de viviendas en Almirante Brown, San Vicente y Cañuelas

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi otorgaron créditos a familias de Cañuelas, Navarro y General Rodríguez. El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, visitó esta mañana las localidades de Almirante Brown y San Vicente, para otorgar una nueva tanda de Créditos Casa Propia y recorrer obras del Programa Reconstruir. Por su parte, los secretarios de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, y de Hábitat, Santiago Maggiotti, entregaron créditos en Cañuelas, Navarro y General Rodriguez.

En Almirante Brown, junto al flamante intendente, Juan Fabiani, y el diputado bonarense recientemente asumido Mariano Cascallares, entregaron créditos a tasa cero, que permitirán a las familias adjudicatarias construir una vivienda propia, en lote propio o de familiar directo. Del acto participaron también la subsecretaria de Tierras y Hábitat local, Rosana Riccieri, el secretario de Política Ambiental y Hábitat, Ignacio Villaronga, y el subsecretario de Desarrollo y Planificación Urbana y Territorial, Pablo Scibillia.

Más tarde, el ministro junto al intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza realizó otra entrega de créditos hipotecarios. Luego visitó el predio del Barrio Padre Carlos Mugica, donde comenzaron las obras para construir 300 viviendas del Programa Reconstruir, con una inversión de más de 1.543 mil millones de pesos

La construcción está a cargo de dos cooperativas de la Unión de Cooperativas de Trabajo Argentino, que están llevando adelante las obras de limpieza y trazado de calles, así como de colocación de servicio eléctrico y de agua.

Ferraresi subrayó el trabajo de articulación entre el Ministerio que conduce y los gobiernos locales, “ya que el territorio es el que planifica y el que decide, y nosotros ponemos todas las herramientas para que la vivienda sea un derecho”.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, concedió más créditos para la construcción en Cañuelas, junto a la intendenta Marisa Fassi. Los mismos, además de reducir el déficit habitacional, proyectan tres puestos de trabajo directos por cada vivienda en construcción.

Además, el secretario de Hábitat, Santiago Maggiotti adjudicó otra tanda de Créditos Casa Propia en Navarro, con el intendente Facundo Diz. Y más tarde, en un acto en la localidad de General Rodriguez, Maggiotti culminó la entrega de créditos con el intendente Mauro García.

Prensa Desarrollo Territorial y Hábitat

 

CNoticias de Argentina

Cañuelas Noticias

Cañuelas Noticias

Noticias en vivo actualizada las 24 horas, del coronavirus covid-19 en Argentina de Cañuelas y de Argentina sitio web de Noticias, Internacionales, turismo, ...

");pageTracker._trackPageview();
En Linea