Cañuelas NoticiasCNoticias de ArgentinaGreenpeaceNoticiasPolíticaTitularesÚltima NoticiaUrgente

Greenpeace invita a periodistas de Latinoamérica a un conversatorio sobre la lucha de los jóvenes ante la emergencia climática.

El próximo 14 de mayo, a las 19 hs de Argentina (18 hs. de Chile y 17 hs en Colombia) la organización ambientalista realizará un conversatorio destinado a periodistas y comunicadores de la región, junto a Fridays for Future y la web de periodismo ambiental Claves 21  

La actividad será gratuita y se realizará a través de la aplicación Zoom.

Contará con una inscripción previa, a la que se puede acceder por medio de este link

El conversatorio hará foco en el movimiento mundial de las huelgas por el clima, que nos condujo hacia una nueva mirada sobre la problemática climática.

“Lxs más jóvenes salieron de su espacio habitual digital para tomar las calles y apropiarse de una de las causas ambientales que compromete nuestro futuro más cercano”, sostuvo Bruno Giambelluca, coordinador de la campaña de clima y energía de Greenpeace, quién expondrá durante el conversatorio desde la perspectiva de cómo la ONG contribuye y es parte del movimiento climático.

Representantes de Fridays for Future en Argentina y Chile dialogarán sobre cómo se conforma este movimiento en el mundo y en nuestra región y  sus principales motores de trabajo.

Las participantes de Fridays for Future Argentina, serán Julieta Itzcovich y María Cecilia Quaglino, quienes se sumarán desde sus respectivas ciudades Buenos Aires y Rosario.

Julieta Itzcovich tiene 17 años y es una activista en Fridays For Future de la ciudad de Buenos Aires. Todos los viernes se manifiesta en Plaza de Mayo (pre cuarentena), y está dentro del equipo organizativo del movimiento. En octubre del año pasado, asistió a la cumbre C40 en Copenhagen, Dinamarca. Este año, comenzará la carrera de Lic. en Ciencias Ambientales en la UBA.

María Cecilia Quaglino es estudiante avanzada de la carrera de Ingeniería Ambiental en la Universidad Católica Argentina, en la Facultad de Química e Ingenierías de Rosario. Es miembro del equipo de Coordinación General de Fridays For Future Rosario y también miembro del Colectivo “Más Río Menos Basura”

.

Como representante desde Chile, participará Sebastián Benfeld Garcés, quien es activista en Fridays For Future Chile y embajador del Acuerdo de Escazú para América Latina y el Caribe. Tiene 18 años y actualmente es estudiante de periodismo en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Como invitado especial y moderador del evento, se contará con la presencia de Fermín Koop, periodista especialista en ambiente y cambio climático, quién profundizará en el posicionamiento de estos nuevos liderazgos en la agenda climática y principalmente en los medios de comunicación. Además, expondrá sobre el rol del comunicador frente a esta crisis y cómo posicionarla ante los medios.

Fermín Koop es argentino, licenciado en Periodismo. Especialista en Cambio Climático y Magister en Ambiente y Desarrollo. Co-fundó Claves21, iniciativa de periodismo ambiental en América Latina, es editor de Diálogo Chino y colabora con medios argentinos e internacionales. Cubrió cinco cumbres de cambio climático de Naciones Unidas y es miembro regional de Earth Journalism Network (EJN)

 

Greenpeace

 

CNoticias de Argentina

Cañuelas  Noticias

Cañuelas Noticias

Noticias en vivo actualizada las 24 horas, del coronavirus covid-19 en Argentina de Cañuelas y de Argentina sitio web de Noticias, Internacionales, turismo, ...

");pageTracker._trackPageview();
En Linea