Cañuelas NoticiasCNoticias de ArgentinaGreenpeaceNoticiasPolíticaTitularesÚltima NoticiaUrgente

Greenpeace: Los humedales tienen la mejor oportunidad en años de ser protegidos 

()

Buenos Aires, 21 de septiembre de 2022. Luego de varias semanas en las que el humo de los incendios en el Delta del Paraná inundó Rosario y alrededores y tras la convocatoria nacional en la que más de 500 organizaciones de todo el país pidieron una ley de protección de humedales, la Cámara de Diputados dará mañana el primer paso, con el plenario de las comisiones de Ambiente, Presupuesto y Agricultura y Ganadería.

“Es el primer avance en muchísimo tiempo, para los humedales de nuestro país”, dijo Leonel Mingo, coordinador de la campaña de Greenpeace, “Los diputados tienen la oportunidad de dar a este proyecto el impulso necesario para que llegue al recinto lo antes posible y con la fuerza necesaria para ser aprobado. Es importante que no la desaprovechen.Lamentablemente, fueron necesarias miles de hectáreas quemadas y semanas de humo invadiendo las ciudades, para que esto suceda”.

 

Las organizaciones ambientalistas y de la sociedad civil vienen reclamando una Ley de Protección de Humedales desde hace más de 10 años. Los proyectos presentados fueron perdiendo sucesivamente estado parlamentario, y el fuego fue avanzando sobre estos ecosistemas sin control: en 2020 se quemaron más de 350 mil hectáreas, más de 200 mil en 2021 y en lo que va de este año ya son 230 mil hectáreas incendiadas, en su mayoría en forma intencional.

“Gracias a la presión de la ciudadanía, que no descansó nunca, tenemos la esperanza de que el Congreso finalmente logre una Ley y haya algún tipo de control sobre los humedales”, señaló Mingo. “Se trata de ecosistemas fundamentales para la biodiversidad y para la provisión de agua, y es inconcebible que todavía no haya regulación sobre ellos”.

 

Prensa – Greenpeace

 

 

CNoticias de Argentina

Cañuelas Noticias

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating / 5. Vote count:

No votes so far! Be the first to rate this post.

We are sorry that this post was not useful for you!

Let us improve this post!

Tell us how we can improve this post?

Cañuelas Noticias

Noticias en vivo actualizada las 24 horas, del coronavirus covid-19 en Argentina de Cañuelas y de Argentina sitio web de Noticias, Internacionales, turismo, ...

");pageTracker._trackPageview();
En Linea