Titulares

IMPULSAN UN PROYECTO DE LEY QUE ATENTA CONTRA EL SISTEMA SOLIDARIO DE SEGURIDAD SOCIAL DE LOS ODONTÓLOGOS DE LA PROVINCIA

La comunidad odontológica se encuentra en un estado de extrema preocupación luego de que en la Legislatura Bonaerense se trató un proyecto que busca romper con el sistema solidario de Seguridad Social de los Odontólogos de la provincia de Buenos Aires..

El proyecto impulsado por el diputado provincial del Frente Renovador, Ricardo Lissalde, y odontólogos opositores a la actual gestión de la Caja de Previsión y Seguridad Social para Odontólogos de la Provincia, busca modificar el artículo 67° de la ley 8.119 para quitarle la obligatoriedad a la “obra social” que brinda la Caja de Odontólogos a sus más de 9 mil afiliados.

Las Cajas para profesionales, en este caso, la de los odontólogos, son las encargadas de administrar los Sistemas de Previsión y Seguridad Social. Sus estructuras no perciben dinero del Estado y están fundadas en los principios solidarios de aportes debido a que todos los afiliados aportan a la Caja con el fin de garantizar el bien común de la comunidad profesional.

“Los fondos acumulados por los aportes de los afiliados se destinan, en el caso de los Sistemas de Previsión, al pago de jubilaciones ordinarias y extraordinarias o pensiones”, expresó el Dr. Pablo Domínguez, presidente de la Caja de Previsión y Seguridad Social para Odontólogos de la provincia de Buenos Aires, y agregó: “El mismo espíritu profesional y solidario aplica para las Cajas que cuentan con Sistemas de Seguridad Social, como es nuestro caso, que brindamos cobertura médica a través de Fundación COMEI; en este caso, los aportes acumulados por todos los afilados van destinadas a coberturas médicas de quiénes los necesiten.”

“El sistema solidario debe ser obligatorio, porque nos permite tener una cuota accesible para los recién matriculados y para los Jubilados, cuotas que son absolutamente ventajosas y competitivas con respecto al mercado actual”, remarcó Domínguez.

Si el proyecto se aprobara produciría una desfinanciación e inestabilidad en el Sistema Solidario de Seguridad Social de los odontólogos, debido a que funciona a través del fondo mensual garantizado por el aporte solidario de los afiliados. De dejar de percibir esa cantidad mensual asegurada, perjudicaría directamente a los más de 9 mil odontólogos que actualmente tienen la posibilidad de recibir esta cobertura médica en toda la provincia de Buenos Aires.

Según el presidente de la Caja, esta medida “no respeta a miles de Odontólogos que sí han confiado en el sistema solidario toda su vida”.

Cañuelas Noticias

Noticias en vivo actualizada las 24 horas, del coronavirus covid-19 en Argentina de Cañuelas y de Argentina sitio web de Noticias, Internacionales, turismo, ...

");pageTracker._trackPageview();
En Linea