Cañuelas NoticiasCNoticias de ArgentinaNoticiasPolíticaTitularesÚltima NoticiaUrgente

Kavak – se expande en Argentina con nuevas oficinas y más de 300 búsquedas de empleo

La startup de tecnología Kavak afianza sus planes en Argentina 

  • La empresa líder en compraventa de autos seminuevos en América Latina anunció la apertura de 8 oficinas comerciales en el país, con una propuesta de experiencia completamente innovadora
  • Kavak anunció además la creación de 800 nuevos puestos de trabajo y su proyección de crecimiento, que sin duda significarán un enorme apoyo en la reactivación económica 
  • Con una valuación de 4 mil millones de dólares, la startup latinoamericana consolida su expansión en Argentina, contribuyendo a la dinamización de la economía y la formalización de la industria.

Buenos Aires, 21 de julio de 2021 – Kavak es la plataforma que está revolucionando la experiencia de compraventa de autos usados, para que más personas puedan acceder a su propio vehículo. Presente en Argentina desde 2020 tras la fusión con la local Checkars, co-fundada por Jaime Macaya y Juan Cruz de la Rúa, esta tecnológica de base mexicana se encuentra en un proceso de fuerte expansión en el país, con la apertura de nuevas oficinas comerciales y el desarrollo de una experiencia digital completamente innovadora.

Durante 2021, Kavak ha iniciado una fuerte expansión en Argentina: a su oficina comercial del DOT, en el barrio de Saavedra (Ciudad de Buenos Aires) sumó nuevos showrooms en San Martín (operativo desde el 8 de junio) y en Abasto (desde el 5 de julio). También cuenta con centros de inspección en Tigre (inaugurado en marzo de este año) y en Paseo Alcorta (abierto el 13 de julio).

La apuesta se completa con la puesta en marcha en marzo de la planta de Tigre, una de las más grandes de Latinoamérica, que consiste de un taller mecánico para el reacondicionamiento de autos de 17.000m2 con la capacidad para procesar 2.500 vehículos por mes. En este espacio, la compañía realiza un chequeo integral antes de poner los automóviles a la venta. Este proceso, donde interviene una tecnología especialmente desarrollada en base a Big Data y algoritmos, consiste en la revisión de 240 puntos de mecánica y papeles, y completa la propuesta de valor diferencial brindando una garantía de 3 meses.

“Comprar y vender un auto usado debería ser una experiencia disfrutable. Existe una necesidad en el mercado, que Kavak vino a resolver, facilitando que cada vez más personas accedan a su propio vehículo. Por eso, el último fue un año de enorme crecimiento para la compañía: aumentamos diez veces nuestra facturación, y nuestro equipo creció exponencialmente” señaló Jaime Macaya, CEO de la compañía en Argentina.

Otro punto de expansión de la compañía ha sido la oferta online de autos, que actualmente cuenta con 1.600 seminuevos, constituyéndose en el más amplio stock de usados de Argentina.

Oficina Comercial en San Martín

Sobre los planes de expansión, Juan Cruz de la Rúa, comentó: “La infraestructura nos permite brindar una experiencia única en Argentina a nuestros clientes, que pueden elegir su auto desde la comodidad de su casa y también verlos si así lo desean, además de saber que cuentan con el respaldo de que cada unidad fue reacondicionada, en un proceso que chequea 240 puntos de mecánica y papeles”.

Talento local

En Argentina, el equipo de Kavak viene creciendo de forma acelerada: ya cuenta con más de 450 “kavakos y kavakas” y esperan llegar a los 1.000 antes de fin de año.

El equipo es muy diverso, cuenta con 100 especialistas en mecánica, más de 250 personas obsesionadas por el servicio a los clientes y con un creciente equipo de talento para desarrollar la tecnología que permita la mejor experiencia de usuario online. Un 40% son mujeres.

“Estamos muy orgullosos de nuestro equipo y nuestro objetivo para 2021 es seguir generando empleo y aumentando la cantidad de empleados en el país. Para fin de año seremos más de 1.000 personas trabajando en diferentes áreas, brindando servicios no sólo para nuestros diferentes hubs, centros de inspección y oficinas comerciales en Argentina, sino desde aquí para toda la región”, comentó Jaime Macaya.

Entre los más de 300 puestos que la empresa se encuentra buscando en la actualidad, 200 están asociados a tecnología -como Tech Leads, DevOps, Software Engineers- y la experiencia del usuario con la plataforma -como UX Designers, Product Designers-. También hay otros roles en Finanzas, Marketing, People, Customer Journey, entre otros.

Todas las ofertas de la empresa se encuentran disponibles en el siguiente link.

Financiación

El mercado de compra-venta de autos usados es un mercado altamente fragmentado, con muchas operaciones entre particulares, mayormente sin garantías ni posibilidad de financiamiento. El modelo de negocio de Kavak permite dar garantía de los autos que venden, que es de 3 meses extensible a 12, y ofrece financiamiento de hasta el 70% del valor del automóvil a través de alianzas con socios comerciales como el Banco Santander, el Banco Supervielle, Carfacil y Credicuotas. De esta forma, cuando en el mercado se financia apenas el 5% de las operaciones, en Kavak ya triplican ese porcentaje y aspiran a llegar al 30%, potenciando así la capacidad de más personas de llegar al auto de sus sueños.

Al respecto, Jaime Macaya, comentó: “Nuestro objetivo es llegar a 2025 con un 25% del market share local, a través de un modelo basado en la confianza, la tecnología y una oferta de servicios única. Estamos formalizando la industria y democratizando la compraventa de seminuevos”.

Centro de inspección en Tigre

Apertura de Abasto Shopping

La más reciente de las novedades de Kavak en la Argentina es la apertura de un showroom en Abasto Shopping (Avenida Corrientes 3247), en la Ciudad de Buenos Aires.

Este espacio se ubica en el subsuelo del conocido shopping, tiene una superficie de 17.400 m² y capacidad para albergar hasta 450 autos de la empresa que forman parte de los más de 1.500 que posee en su catálogo web. Emplea 25 kavakos, y representó una inversión de 350.000 dólares.

Sobre Kavak

Kavak inició la revolución de la industria automotriz en México en 2016, y en 2020 se fusionó con Checkars, la primera ecommerce de venta de autos usados en Argentina, posicionándose así como la empresa líder del mercado de autos seminuevos en América Latina. Kavak creó una plataforma basada en el uso de datos y tecnología, que permite comprar, renovar y vender autos usados a través de internet o en las instalaciones de la empresa, con todas las garantías de seguridad y confianza. Luego de 4 años de operación, Kavak se convirtió en la primera start up unicornio en la historia de México, formalizando el mercado de autos seminuevos en México, Brasil y Argentina, batiendo récords de captación de capital en la región, con el apoyo de inversionistas como Softbank, Greenoak, DST Global, Kaszek Ventures, QED Investors, General Atlantic, D1 Capital, Founders Fund, Ribbit, Bond y Founders Fund.

1 thumbnail

 

Kavak

 

CNoticias de Argentina

Cañuelas Noticias

Cañuelas Noticias

Noticias en vivo actualizada las 24 horas, del coronavirus covid-19 en Argentina de Cañuelas y de Argentina sitio web de Noticias, Internacionales, turismo, ...

");pageTracker._trackPageview();
En Linea