Cañuelas NoticiasCNoticias de ArgentinaLa actividad solar es alta la Termosfera de la Tierra Se Está CalentandoNoticiasTecnologiaTitularesÚltima NoticiaUrgente

La actividad solar es alta la Termosfera de la Tierra Se Está Calentando

()

Cuando la actividad solar es alta, la atmósfera superior de la Tierra se hincha como un malvavisco colocado sobre una fogata.

Eso está sucediendo ahora.

Desde que comenzó el Ciclo Solar 25, el Índice Climático de la Termósfera (TCI) se ha multiplicado casi por 10.

TCI es un número publicado diariamente por la NASA, que nos dice qué tan caliente está la atmósfera superior de la Tierra.

La termosfera, la capa más alta de nuestra atmósfera, literalmente toca el espacio y es una especie de “primero en responder” a la actividad solar.

Linda Hunt de Science Systems and Applications, Inc. creó el gráfico, que muestra cómo TCI durante el Ciclo Solar 25 se compara con otros ciclos solares del pasado.

Hasta ahora, la termosfera es aproximadamente el doble de cálida durante el Ciclo Solar 25 que en el mismo punto del ciclo solar anterior: datos.

“El sol cobra más vida ahora y parece estar listo para superar el TCI máximo del ciclo solar 24”, señala el Dr. Marty Mlynczak de la NASA.

A medida que la termosfera se hincha, aumenta la resistencia aerodinámica en los satélites que orbitan la Tierra.

De hecho, esta es una razón clave de la pérdida de docenas de satélites Starlink en febrero de 2022. Si las tendencias actuales continúan, la resistencia aumentará aún más a medida que el Ciclo Solar 25 alcance su punto máximo (Máximo Solar) en 2024 o 2025.

Fuente  Spaceweather  y Nasa

 

CNoticias de Argentina

Cañuelas Noticias

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating / 5. Vote count:

No votes so far! Be the first to rate this post.

As you found this post useful...

Follow us on social media!

We are sorry that this post was not useful for you!

Let us improve this post!

Tell us how we can improve this post?

Cañuelas Noticias

Noticias en vivo actualizada las 24 horas, del coronavirus covid-19 en Argentina de Cañuelas y de Argentina sitio web de Noticias, Internacionales, turismo, ...

");pageTracker._trackPageview();
En Linea