Cañuelas NoticiasCNoticias de ArgentinaNoticiasPolíticaTitularesÚltima NoticiaUrgente

La izquierda reunirá a miles en asambleas abiertas en todo el país.

Según informaron los diputados Myriam Bregman y Nicolás del Caño, el PTS en el Frente de Izquierda Unidad realizará entre el viernes 11 y el domingo 13 de noviembre más de cien asambleas abiertas y simultáneas en la mayoría de las provincias del país.

Con un método novedoso, la izquierda desarrollará estas asambleas y planea un gran encuentro en un estadio. Serán jornadas de enorme participación, donde se confluirá y dará protagonismo a quienes quieren organizarse y donde se reunirán miles de trabajadores y trabajadoras, estudiantes, activistas ambientales, del feminismo y las disidencias y luchadores y luchadoras por una vivienda digna, entre otros.
“El próximo fin de semana el PTS va a organizar más de 100 asambleas en las principales ciudades y barrios populares de casi todo el país, una iniciativa con la que buscamos organizar una importante fuerza militante que sea protagonista, apoyando y fortaleciendo las luchas de las y los trabajadores como residentes y concurrentes que pelean por sus demandas más elementales, contra el ajuste y en defensa de la salud pública.
En las asambleas vamos a proponer una intensa campaña para lograr un gran encuentro nacional de trabajadores y trabajadoras que se reúna en un estadio y ponga en pie una coordinadora nacional para que las distintas luchas se unan y triunfen, para enfrentar el ajuste del FMI sostenido tanto por el gobierno como por la oposición de derecha. Los trabajadores del neumático comenzaron a marcar el camino.
La dirigencia sindical nos condujo a este desastre, donde la inflación se come salarios y jubilaciones, queremos construir un polo alternativo”, sostuvo Nicolás del Caño.
Por su parte Myriam Bregman agregó que “en las asambleas que estamos organizando además de trabajadores y trabajadoras de distintos gremios, médicos residentes y enfermeras en lucha, docentes de los tres niveles, participarán activistas ambientales que hoy luchan por la ley de humedales que escandalosamente está siendo trabada nuevamente no sólo por la derecha del Juntos por el Cambio sino por el gobierno nacional en alianza con los gobernadores peronistas que responden a los lobbies inmobiliarios, del agronegocio y la minería.
Vamos a proponer en las asambleas una gran campaña para lograr la movilización necesaria para que sea ley. Ya tenemos un gran ejemplo: cuando las mujeres nos pusimos de pie y logramos el derecho a la interrupción voluntaria del embarazo superando a poderosísimos lobbies”.
Por último, señalaron que “en estas asambleas queremos votar una profunda y extensa campaña en todos los lugares de trabajo por la reducción de la jornada laboral a seis horas y el reparto de las horas de trabajo sin afectar el salario, y que nadie gane menos de lo que hoy cuesta una canasta familiar. Los salarios se tienen que ajustar automáticamente con la inflación: no puede ser que las y los trabajadores sigan siendo la variable de ajuste para pagar la estafa de la deuda con el FMI”.

Prensa PTF-FIT

 

CNoticias de Argentina

Cañuelas Noticias

Cañuelas Noticias

Noticias en vivo actualizada las 24 horas, del coronavirus covid-19 en Argentina de Cañuelas y de Argentina sitio web de Noticias, Internacionales, turismo, ...

");pageTracker._trackPageview();
En Linea