Cañuelas NoticiasCNoticias de ArgentinaNoticiasPolíticaTitularesÚltima NoticiaUrgente

Larroque y Vilar lanzaron el programa Bonaerenses por el ambiente

()

En el Microestadio Municipal de Pilar, el ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque, junto a la ministra de Ambiente bonaerense, Daniela Vilar; el intendente local, Federico Achával; y la subsecretaria de Políticas de Género y Diversidad Sexual, Lucía Portos, encabezaron el lanzamiento del programa Bonaerenses por el ambiente.

Estuvieron presentes la directora provincial de Juventudes, Ayelén López; la directora provincial de Educación y Participación Ambiental, Clara Cárdenas; y la directora provincial de Economía Social, Florencia Villar.

El Ministro Larroque sostuvo: “Este programa va a llegar a miles de pibes y pibas de la Provincia” y subrayó que estas políticas “tienen que ver con el empuje de las nuevas generaciones. No es casualidad que todos y todas sean muy jóvenes, eso nos llena de esperanzas”.

A su vez, señaló que: “Queremos transformar esta realidad. Cuidar el ambiente es cuidar tu casa, es algo tan sencillo y simple como eso. Buscar tener una vida feliz tiene que ver con poder cuidarlo”, al mismo tiempo agregó: “No alcanza con que las leyes digan lo correcto, necesitamos la conciencia del pueblo para poder ir por el camino correcto”.

“Ponemos como prioridad del Estado provincial, con la decisión política del gobernador (Axel Kicillof), esta idea de poner el ambiente en el centro”, concluyó.

Con la firma del convenio marco de cooperación entre el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad y el Ministerio de Ambiente, se desarrollará el programa Bonaerenses por el ambiente (PBA). Se trata de una propuesta para que los y las jóvenes transformen la realidad de sus barrios, también busca generar espacios de formación, encuentro y acompañamiento, con una perspectiva ambiental y socio comunitaria.

Por su parte, la ministra de Ambiente, Daniela Vilar, expresó: “Es un programa que tiene a los y las jóvenes como protagonistas, va a funcionar si son parte y le ponen el corazón” y que está relacionado con “pibes y pibas que se comprometen con la transformación diaria y cotidiana de los lugares donde viven”.

En esa línea, la Ministra reflexionó: “El mundo, el barrio y los lugares donde ustedes viven pueden ser mejores. Los sueños se pueden cumplir, tienen que hacerse realidad. Nosotros estamos para proponerles la posibilidad de que se animen a cumplir sus sueños. Que sean protagonistas de este programa y de la historia”.

Vilar destacó que “estos programas son para armar redes, para que cada uno y cada una pueda vincularse con otros y otras como si fueran uno mismo; para fortalecer las redes solidarias”. En tanto, sostuvo que los y las jóvenes “están llenos y llenas de amor, de solidaridad, de ganas de transformar las realidades” y que “tenemos que darle las oportunidades para que esas ganas, esa energía del amor, se pueda encontrar en una red que transforme todo lo que tengan ganas de transformar”.

Entre los ejes principales del PBA, se encuentran la educación y promoción ambiental, el empleo y cooperativismo en clave ambiental, el abordaje y gestión local de problemáticas ambientales, la salud ambiental, la cultura y el paisaje bonaerense y la gestión de residuos.

El intendente de Pilar, Federico Achával, remarcó que esta iniciativa “marca la decisión de poner en agenda un tema prioritario como es el cuidado del ambiente”. Se dirigió a los y las jóvenes y dijo: “Confiamos en ustedes, tenemos la certeza de que si tenemos la capacidad, la posibilidad de poner en agenda el cuidado del ambiente vamos a poder vivir en un espacio cuidado, en un ambiente para todos y todas. Vamos a garantizarnos un mejor futuro como sociedad”.

En tanto, la subsecretaria de Políticas de Género y Diversidad Sexual, Lucía Portos, indicó: “Entendemos muy bien que la única manera que tenemos de ser felices es que el Estado nos garantice igualdad para arrancar y que nosotros le pongamos ese granito de arena para debatir, para discutir y comprometernos en transformar lo que está mal”, y que el lanzamiento del programa Bonaerenses por el ambiente “es una convocatoria a la juventud para ponerse la camiseta del ambiente y salir a discutir en qué barrio queremos vivir y cómo queremos vivir, para convencer a nuestras vecinas y vecinos que para vivir mejor lo que tenemos es concientizarnos y ser cada día un poquito más solidarios y solidarias”.

 

Prensa –  Desarrollo Comunitario  del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires

 

 

CNoticias de Argentina

Cañuelas  Noticias

 

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating / 5. Vote count:

No votes so far! Be the first to rate this post.

As you found this post useful...

Follow us on social media!

We are sorry that this post was not useful for you!

Let us improve this post!

Tell us how we can improve this post?

Cañuelas Noticias

Noticias en vivo actualizada las 24 horas, del coronavirus covid-19 en Argentina de Cañuelas y de Argentina sitio web de Noticias, Internacionales, turismo, ...

");pageTracker._trackPageview();
En Linea