Cañuelas NoticiasCNoticias de ArgentinaLobosLobos - Cuenca del Salado cronograma y las fechas 2023NoticiasTitularesÚltima NoticiaUrgente

Lobos – Cuenca del Salado cronograma y las fechas 2023

Lobos  Conferencia de Prensa por las Olimpiadas de la Cuenca del Salado donde se dio el cronograma y las fechas.Conferencia de prensa que se realizo el miércoles 12 de abril a las 11hs en la Oficina Municipal Descentralizada (OMD),  Dirección de Deportes. Los esperamos. Cañuelas Noticias fue convocada por Prensa de la Municipalidad de la Ciudad de Lobos.

Uno de los integrantes de  la Secretaria de Lobos, que son los organizadores de las Olimpiadas  de la cuenca del Salado,   Obviamente que le vamos a dar continuidad porque próximo ya se vienen los juegos bonaerenses así que estamos, vamos a dedicar todo el año obviamente a proyectar en talentos y a potenciar cada una de los participantes, cada atleta en cada una de sus disciplinas.

Para reafirmar un poco lo que dice Patricio, ¿vamos a recibir por prensa el cronograma de actividades? Si, por supuesto.

Seguramente le va a estar recibiendo en un rato, diría en el día de hoy.

Por último algo que le hemos comentado siempre pero quiero, por ahí hay algún vecino desprevenido quiero reafirmar la potencia y la magnitud que tiene este evento de la cuenca y le quería comentar, Leandro ya lo he dicho hasta el cansancio pero no quiero decir nada de más la cantidad de municipios que participan y la cantidad de disciplinas que participan ¿no? No, no es muchísimo Nosotros, en esta edición, 2023, van  a estar participando de diferentes municipios:

25 de mayo, Alberti, Brandsen, Cañuelas, Belgrano, Las Flores, Las Heras , Marcos paz, Mercedes,  San Miguel del Monte, Navarro, Roque Pérez, saladillo, Suipacha, San Vicente y Lobos.

Recordemos que este evento es el segundo más grande después de los bonaerenses en la provincia de buenos aires, por eso digo participen que no nos pasen por el costado la olimpiada de la cuenca. y deportes lo tenemos clasificado de tres categorías masculino.

Los deportes tenemos en masculino es atletismo, basketball, beach volley, bochas, fútbol, golf, handball, hockey, natación, paddle, pelota paleta, rugby, tejo, volley, femenino, también se repiten algunas alguna disciplina como el atletismo, el básquet, el beach volley, las bochas, el fútbol, handball, hockey, natación, paddle, patín artístico, tejo y volley, ya lo había mencionado me parece.

Es libre, es competitivo y no competitivo, o sea quien se quiera anotar puede participar de los 10K como fue en la última edición del 2019 suma puntos para la suicidad pero es libre y ya casi tenemos más de 300 participantes inscriptos y faltan 15 días y que también invitamos a los demás municipios a que se inscriban en los 10K va a ser bastante intenso y linda también, libres tenemos ajedrez, ciclismo, newcom, mixto, rural bike, taekwondo, tenis y tenis de mesas y softball que es una disciplina que debuta este año en la olimpiada con el calzalado que también está muy ligado a la importancia de darle un marco al softball en la zona donde es muy potente y esta formación incipiente que tiene Lobos en materia del softball a través de la escuela municipal de softball y los lugares donde se va a desarrollar digamos digo para todos los vecinos de Lobos siempre va a tener cerca de su casa en la plaza 1810, en la Sociedad Italiana, en Adal, en el Lobo Athletic Club, acá en el Parque Municipal, en el Club Provincial, el Club Rivadavia, en el Club Independiente, en el Club Provincial, ya lo dije, en Madreselva, en Phil, Athletic Salgado, en el Aeroclub, en el Polideportivo Nacional, en el CEF, en Padelap, en las canchas de pelota paleta del Club Salgado, en las canchas de la estación, en el gimnasio de María Duartes, en el Fiti Ferro y en el Cephia lo había mencionado. Una pregunta más que como una crítica constructiva, habida cuenta de la cantidad de deportistas federados, amateurs, ¿hay diseñado algún plan de salud para contingencia? Sí, totalmente. Unidades con un filiador. Sí, es un documento.

En el principio les comentaba que en la cara de Leán y de Leandro están representadas todas las áreas del municipio de Lobos, ni hablar el área de turismo y demás, pero nosotros todas las áreas de salud y seguridad están involucradas.

En todos los eventos, en materia de defensa civil tenemos un puntal clave en la organización de estos eventos.

Otras entregas. Tenemos las ambulancias dotadas con, me cuesta la palabra, con desfibrilador y la realidad es que cuando uno organiza estos megas eventos tiene que contemplar todas las cuestiones porque no es extraño, hemos tenido en ediciones pasadas algún deportista accidentado,

Y propios de la actividad deportiva así que sí sí estamos abarcando todo y lo mencionó Eliana y lo veo a Ignacio Suárez acá detrás de cámara también darle magnitud la relevancia turística que tiene este evento y Eliana lo mencionó pero lo quiero remarcar también el trabajo de todos también del equipo de turismo del municipio es muy importante para lo que los deportistas van a tener su refrigerio como otros años

Si, si, si, la verdad que si, teníamos un refrigerio, iba a ser un chiste, pero no lo quise hacer, digo que iba a decir, nosotros estábamos, digo, nosotros íbamos a darle más mimos a los Lobéense, le iba a decir, pero que a los deportistas Lobéense, pero…

Vamos a tirar algo, ¿no? No, va a haber el refrigerio, nosotros va a estar organizado, esta vez va a estar organizado con frutas, ¿no? Si, con frutas, hidratación, eso va a estar en cada sede, para cada deportista, cada coordinador obviamente de cada disciplina de los Lobéense para los periodistas dicen, algo vamos a hacer yo quería preguntar a Eliana, Dijo un Periodista de Lobos,  ¿no sé si ya lo dijiste para la ceremonia de cierre, que números artísticos están previstos? el cierre es con un DJ porque lo que más nos importa en el cierre es hacer hincapié en la premiación en la premiación? perdóname, me he derrumbado,  dice uno de los Organizadores.

El cierre nosotros queremos dar… hay algo que tomó protagonismo por sí solo en las Olimpíadas de la Cuenca de Salado, que son los 10K.

Son famosos entre los atletas que participan de este tipo de competencias y los 10K de la Cuenca han tenido su protagonismo. Vemos que el domingo se llena de visitantes de distintas localidades para participar de los 10K.

El cierre estrictamente deportivo con la vedette de las olimpiadas que son los 10K pero obviamente va a estar todo esto amenizado decorado con un DJ que va a estar acompañando toda la jornada el domingo y te interrumpí Eliana, ya te pones la gran Pregunta  y lo que mencionaba era recién de la importancia de darle en marco a la premiación y la felicitación a los deportistas ganadores que han obtenido su Puntaje, pero fundamentalmente a todo el deportista que ha participado y hace grande a la cuenca. Nosotros podemos hacer un montón de esfuerzo, pero si no está el deportista, la cuenca no existiría. Entonces, creo que el domingo se merecen los reconocimientos de ellos.

 

Actualidad de la Cuenca

 

Hoy son cada vez más las comunas que se acercan mostrándonos su interés de ser participes de esta

gran fiesta del deporte. Para este año contamos con la participación de 18 municipios de la región,

ellos son: 25 de Mayo, Alberti, Brandsen, Cañuelas, Chivilcoy, General Alvear, General Belgrano, Las

Flores, Las Heras, Marcos Paz, Mercedes, Monte, Navarro, Roque Pérez, Saladillo, Suipacha, San Vicente

y Lobos.

 

Comprometidos como siempre con el desarrollo deportivo y la formación de buenas personas, esperamos con ansias a los más de 5.000 deportistas que componen la Región para competir en las siguientes disciplinas:

 

Deportes masculinos: Atletismo, Básquetbol, Beach Voley, Bochas, Fútbol, Golf, Handball, Hockey,

Natación, Paddle, Pelota paleta, Rugby, Softbol, Tejo, Voleibol.

 

Deportes femeninos: Atletismo, Básquetbol, Beach Voley, Bochas, Fútbol, Handball, Hockey, Natación,

Paddle, Patín Artístico, Softbol, Tejo, Voleibol.

 

Deportes libres: 10 K, Ajedrez, Ciclismo, Newcom Mixto, Rural Bike, Skate BMX, Taekwondo, Tenis,

Tenis de mesa.

Cuales se detallan a continuación:

10K Plaza 1810.

 

Ajedrez Sociedad Italiana de Lobos.

Atletismo Adal.

 

Básquet Lobos Athletic Club.

Beach Voley Parque Municipal.

 

Bochas Club Provincial, Club Rivadavia y Club Independiente.

Ciclismo Parque Municipal

 

Futbol Club Provincial, Club Madreselva, EFIL, Club Athletic y Club Salgado

 

Golf Aero Club

 

Handball Polideportivo del Nacional

 

Hockey EFIL y Club Athletic

 

Natación Club Rivadavia

 

Newcom C.E.F. 105

 

Paddle Paddle UP

 

Patín Artístico Club Rivadavia

 

Pelota Paleta Cancha de Paleta El Zurdo en Club Salgado.

 

Rugby Predio Rugby Club Rivadavia

 

Rural Bike Club La Porteña

 

Skate / BMX Parque Municipal

 

Taekwon-Do Club Madreselva

 

Tejo Canchas de Estación

 

Tenis de Mesa Gimnasio Maria Duarte Fitness

 

Tenis Fitti Ferro

 

Voley C.E.F. 105

 

Deporte, cultura y Entretenimiento.

Sábado 15 de abril

 

Paseo Cultural sobre Av. Leandro N. Alem, con la presencia de la Expo Cazón, artesanos y viveros,

Sumado al Mercado Artesanal y de emprendedores de nuestra ciudad, desde las 15 horas.

En el transcurso del día se podrá recorrer además, stands a cargo de los clubes locales que son sede

para las disciplinas deportivas

Apertura

A las 17 horas presentación con un video institucional de las delegaciones participantes.

Ingreso de Valentina Luna con el Director de Deportes y Secretario de Gobierno, encendido de

Antorcha.

Ingreso de

Ingreso de todas las autoridades de los clubes que nos acompañan como así también de los

Deportistas  invitados y funcionarios.

Entrega trofeo de la Cuenca a personalidades destacadas del deporte lobéense.

Palabras del intendente Municipal

Espectáculos artísticos

El Colo y la Band Fest, Buitres, Epicas Cheers, La Loca, Sabáticos.

Cerrando con un espectáculo musical mayor, a cargo de G – Sony (cantante y rapero).

Domingo 16 de abril

A partir de las 17 horas continúa la exposición de artesanos y viveros locales y Expo Cazón en el Paseo

De la Historia y la Cultura, acompañados por artistas locales en el escenario:

Danza Urbana Juvenil – Adulto de Bunker Dance, Ángel la voz, Punto y Coma, Perro de la lluvia, Lalo y Su acordeón.

Domingo 23 de abril

Para finalizar, y cerrando las Olimpiadas de las Cuencas del Salado, entrega de medallas y trofeos en el

Escenario frente al Municipio.

Participación de Agustín Benítez DJ.

 

Prensa de la Municipalidad de Lobos

Cronograma y Fechas

https://canuelasnoticias.com/wp-content/uploads/2023/04/CRONO2023_DEPORTE.pdf

 

 

https://canuelasnoticias.com/wp-content/uploads/2023/04/CRONO2023_DEPORTE.pdf

 

CNoticias de Argentina

Cañuelas Noticias

Cañuelas Noticias

Noticias en vivo actualizada las 24 horas, del coronavirus covid-19 en Argentina de Cañuelas y de Argentina sitio web de Noticias, Internacionales, turismo, ...

");pageTracker._trackPageview();
En Linea