CañuelasCañuelas NoticiasCNoticias de ArgentinaDeportesMar Del PlataNoticiasPolíticaTitularesÚltima NoticiaUrgente

Mar del Plata –  se realizó la apertura de la final de los Juegos Bonaerenses 2021

La edición N° 30 contará con la participación presencial de 10 mil jóvenes en 35 disciplinas deportivas y artísticas. El ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, acompañó este viernes al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, en el acto de apertura de la etapa final de los Juegos Bonaerenses 2021, en la ciudad de Mar del Plata.

Estuvieron en el evento el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; la directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta; y los subsecretarios de Deportes, Javier Lovera; y de Promoción Sociocultural, Lorena Riesgo.

“Estamos muy contentos porque, después de una pandemia que los puso en riesgo, pudimos sostener los Juegos Bonaerenses para que participaran 105 mil pibes y pibas de toda la Provincia”, sostuvo Kicillof, al tiempo que valoró que “hoy tenemos aquí a las y los 10 mil finalistas que vinieron a disfrutar de las finales en Mar del Plata”.

En ese sentido, el Gobernador destacó que “atravesamos una situación muy difícil, pero conseguimos las vacunas que nos permiten hoy volver a hacer lo que más nos gusta”. “Fue un esfuerzo inmenso de todo el pueblo de la Provincia y principalmente de las y los jóvenes, quienes siempre estuvieron dispuestos a dar una mano”, añadió.

Esta última instancia de la edición Nº 30 se extenderá hasta el próximo martes y contará con la participación de jóvenes de entre 13 y 16 años, de toda la Provincia, en 31 disciplinas deportivas y cuatro actividades culturales.

Por su parte, Larroque aseguró: “El deporte es integrador y, en este contexto, la realización de los Juegos Bonaerenses 2021 ha sido una epopeya que se pudo lograr a partir del esfuerzo y la campaña de vacunación”. “Invertimos 600 millones de pesos para una edición que movilizó a más de 100 mil chicos y chicas y que hoy cuenta con 10 mil presentes aquí en Mar del Plata”, dijo e indicó: “Este es un sueño que se hace realidad después de la situación tan compleja que teníamos a principio de este año”.

“La apertura de esta etapa de los Juegos Bonaerenses 2021 es muy importante porque marca el proceso final de la salida de la pandemia, en el que vemos los resultados obtenidos sobre todo por el avance de la campaña de vacunación”, enfatizó Lovera.

“Estamos cumpliendo el sueño de que esta edición de los Juegos Bonaerenses pueda ser presencial, mirándonos las caras”, señaló Kicillof y concluyó dirigiéndose a los y las deportistas: “Cuenten con la provincia de Buenos Aires, que estará siempre lista para los pibes y las pibas”.

Participaron también los intendentes de Mar Chiquita, Jorge Paredi; de Villa Gesell, Gustavo Barrera; de Navarro, Facundo Diz; de General Alvarado, Sebastián Ianantuony; de General Guido, Carlos Rocha; y de Marcos Paz, Ricardo Curutchet.

Prensa D.C.B.A

CNoticias de Argentina

Cañuelas Noticias

Cañuelas Noticias

Noticias en vivo actualizada las 24 horas, del coronavirus covid-19 en Argentina de Cañuelas y de Argentina sitio web de Noticias, Internacionales, turismo, ...

");pageTracker._trackPageview();
En Linea