Nación y Bs. As.  amplían las líneas de crédito productivo para llegar #canuelasnoticias, #cañuelasnoticias, #Noticias, #Política, Cañuelas Noticias, CNoticias de Argentina, Nación y Bs. As.  amplían las líneas de crédito productivo para llegar a todas las regiones de la provincia  , Noticias, Titulares, Última Noticia, Urgente

Nación y Bs. As.  amplían las líneas de crédito productivo para llegar a todas las regiones de la provincia  

Villa Gesell, 25 de enero de 2023 – Nación y la provincia de Buenos Aires amplían las líneas de crédito productivo, a través de CreAr Inversión PyME Federal y CreAr Inversión PyME Leasing del Programa Crédito Argentino, para que las PyMEs de sectores estratégicos accedan a financiamiento para el desarrollo y fortalecimiento de la estructura productiva provincial, destacaron hoy el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el secretario de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación, José Ignacio de Mendiguren.

“Hemos anunciado diferentes líneas de créditos para pymes, para cooperativas y para pequeños emprendedores que significan que el Banco Provincia va a contar con $10.500 millones para destinarlos a créditos productivos en toda la provincia. Es una política clave para sostener y expandir la actividad productiva en la provincia de Buenos Aires”, expresó Kicillof.

Mendiguren resaltó la importancia de acompañar a las empresas a dar un salto cualitativo que les permita seguir creciendo, y afirmó que «esto es una inversión en tasas para que los créditos de la producción sean accesibles, estamos invirtiendo para crear empleo y aumentar la producción que luego va a la recaudación y genera un círculo virtuoso que nos está permitiendo salir de las dificultades que atravesamos”.

“No se puede dudar del rumbo y la decisión política, porque hoy estamos discutiendo qué modelo económico queremos, si es uno que pone el eje en la producción y el trabajo o el que puso el eje en la especulación financiera. Nosotros tenemos una hoja de ruta y en el medio vamos solucionando las dificultades que se presentan, pero lo que no vamos a abandonar es el rumbo junto a la producción y el trabajo” agregó el secretario de Industria y Desarrollo Productivo.

Por su parte, el ministro de Producción Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, resaltó: «Estamos trabajando para contar con herramientas que permitan seguir apoyando la producción, el trabajo y el turismo en la provincia de Buenos Aires. Impulsamos a las PyMEs para fortalecer el entramado productivo bonaerense y que el corazón productivo de la Argentina siga latiendo y creciendo».

“Estas líneas que presentamos hoy y que cuentan con tasas subsidiadas por las áreas de producción de la Provincia y de la Nación son un ejemplo de la articulación que hacemos con los diferentes niveles y organismos del Estado para potenciar el rol de Banco Provincia como agente del desarrollo a través de diversas alternativas de financiamiento”, expresó el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo.

Del encuentro también participaron la vicegobernadora de la Provincia de Buenos Aires, Verónica Magario; el subsecretario de la PyME, Tomás Canosa, el director Nacional de Financiamiento PyME, Francisco Abramovich, y el intendente municipal, Gustavo Barrera, entre otras autoridades.

Crédito Argentino (CreAr) es el programa de financiamiento a la producción más grande de la historia reciente del país. Involucra una inversión del Estado de $500.000 millones entre créditos y garantías y bonifica hasta 30 puntos de la tasa de interés para los proyectos productivos.

Inversión PyME Federal es una de las líneas del programa, destinada a acompañar proyectos de inversión productivos de entre 1 millón y 100 millones de pesos, con una bonificación de tasas del Fondo Nacional para el Desarrollo Productivo (FONDEP) de 25 puntos, más una bonificación de 5 puntos por parte de la provincia. Esta línea, además, cuenta con garantía del Fondo de Garantía Argentino (FOGAR) y cuenta con un monto total de 30.000 millones de pesos

Otra de las líneas disponibles es Inversión PyME Leasing que tiene como objetivo respaldar proyectos de inversión en bienes de capital a través del método de arrendamiento financiero, por un monto de hasta 120 millones de pesos, con una bonificación de tasa de hasta 30 puntos, también otorgado por el FONDEP. El monto total de esta línea también es de 30.000 millones de pesos y tiene plazos de devolución de entre 24 y 61 meses.

Estos créditos, que estarán disponibles en el Banco de la Provincia de Buenos Aires, podrán aplicarse a la adquisición de bienes de capital, construcción o adecuación de instalaciones. Los préstamos podrán contar con garantía del Fondo de Garantías Argentino (FoGar) o del Fondo de Garantías de Buenos Aires (FOGABA). Además, el 20% de las operaciones estarán destinadas a MiPyMEs lideradas por mujeres.

Buenos Aires se convierte, así, en la undécima provincia en donde está vigente el programa CreAr, permitiendo así acompañar proyectos de inversión productivos considerados estratégicos para sostener el crecimiento de todas las regiones

Prensa – Secretaria de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación.

 

CNoticias de Argentina

Cañuelas Noticias

Cañuelas Noticias

Noticias en vivo actualizada las 24 horas, del coronavirus covid-19 en Argentina de Cañuelas y de Argentina sitio web de Noticias, Internacionales, turismo, ...

Customer support, withdrawal speed, number of games and promotions. Mango sapphire hybrid deadhead chemist - trippy world store. Dmt vape pen buy – sell dmt vape pens.
En Linea
%d bloggers like this: