Cañuelas NoticiasCNoticias de ArgentinaNoticiasPolíticaTitularesÚltima NoticiaUrgente

Neuquén Vecinos  –  denuncian penalmente al diputado Macrista Francisco Sánche

La presentación es por los delitos de instigación a la violencia y/o alteración del orden constitucional y democrático y discriminación por motivo de ideas políticas. El legislador de Juntos por el Cambio posteó en sus redes sociales un video pidiendo la pena de muerte para la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

La denuncia colectiva fue presentada por un grupo de cuarenta vecinos y vecinas agrupados en Todxs por la Democracia. Se trata de una importante manifestación por parte de una comunidad organizada que espera que la justicia ponga límites a estos mensajes violentos instalan una forma de hacer política basada en la eliminación total de quien piensa distinto.

Al respecto, la referente de Nuevo Encuentro Neuquén, Asunción Miras Trabalón manifestó: “la conducta del diputado Sánchez es inadmisible en una democracia con Estado de Derecho, creemos que todas las fuerzas políticas deberían estar haciendo lo mismo que nosotros” y agregó: “Estamos en presencia de un violento que no tiene pruritos en mostrar su desprecio por la democracia, la diversidad de ideas y la pluralidad de voces”.

En ese marco, la dirigente kirchnerista indicó que las expresiones vertidas por el legislador no fueron de un hecho aislado y recordó que “se trata de la misma persona que felicitaba y aplaudía que se cuelguen bolsas mortuorias con la cara de dirigentes políticos en la puerta de la Casa Rosada, o que promovía el uso masivo de armas de fuego”.

 

Prensa  – Nuevo Encuentro Neuquén

 

CNoticias de Argentina

Cañuelas  Noticias

Cañuelas Noticias

Noticias en vivo actualizada las 24 horas, del coronavirus covid-19 en Argentina de Cañuelas y de Argentina sitio web de Noticias, Internacionales, turismo, ...

");pageTracker._trackPageview();
En Linea