Pergamino –  Cayó banda narco con 132 kilos de Cocaína

Tras una intensa investigación de la Superintendencia de Investigación del Tráfico de Drogas Ilícitas que data de varios meses, se logró la detención de 4 individuos mayores de edad con cuatro bultos de cocaína por un valor aproximado de pesos 1.500 millones y también se secuestraron 2 camionetas Amarok, 4 handies y 4 celulares.

Personal de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de la Delegación de Pergamino, el día 28 de agosto de 2021, inicio una investigación respecto a la comercialización por parte de ciudadanos argentinos y bolivianos que se dedicaban al transporte de estupefacientes (Clorhidrato de Cocaína), utilizando como medio de transporte la vía aérea desde Bolivia en avioneta arrojándola en zonas rurales de la localidad de Rancagua, Pergamino.

Montando vigilancia encubierta entre los maizales del campo, durante varias noches y a raíz de las intervenciones,  escuchas telefónicas y tareas de campo se logró identificar a los responsables y líderes de la organización.

La causa quedó en el Juzgado Federal San Nicolás 2 a cargo del Dr. Villafuerte Rizo, Fiscalía Federal del Dr. Matías Dilello de Pergamino.

SUPERINTENDENCIA DE INV. DEL TRÁFICO DE DROGAS ILÍCITAS

DELEGACION PERGAMINO

FINAL

CAUSA 16418

Juzgado Federal San Nicolás 2

S.S. DR. CARLOS VILLAFUERTE RUZO

Fiscalía Federal Dr. Matias Dilello de Pergamino

INICIO

28/08/2021

DILIGENCIAS JUDICIALES

(1) PROCEDIMIENTO VÍA PÚBLICA

CAMPO en Localidad RANCAGUA

BULTOS DE COCAÍNA ARROJADOS DESDE AVIONETA

DETENIDOS

1 – SAAVEDRA CHUNGARA Marisol (52-Boliviana)

2 – JUSTINIANO Juliana (18)

3- JUSTINIANO Mauricio (23)

4- GARCIA Elvis (33-Brasilero)

SECUESTROS TOTALES

COCAÍNA: 132 KILOS (4 BULTOS TIRADOS EN PARACAIDAS)

OTROS

CELULARES: 4

HANDYES: 4 (UHF Y VHF)

VEHÍCULOS: 2 (Camionetas Amarok)

SINTESIS:

Con fecha 28/08/21: se dio inicio a la investigación, respecto a la comercialización por parte de ciudadanos Argentino y Bolivianos, domiciliados en Villa 1.11.14 y Bajo Flores de CABA; quienes se dedicarían al transporte internacional de Estupefacientes (Clorhidrato de Cocaína).

Para ello, utilizarían como medio de transporte la vía aérea, trayendo la droga desde Bolivia en Avioneta, arrojándola en zonas rurales, con previo acuerdo de los dueños de los campos.

A raíz de las intervenciones de 10 líneas telefónicas en modalidad Directa y tareas de campo; se identificó a los responsables y cabecillas de la organización como Marisol Saavedra CHUNGARA (47-Boliviana), a su hijo Francisco Antonio JUSTINIANO SAAVEDRA (31), junto a otros secundarios.

Acorde a las tareas de inteligencia y escuchas en Directa, se montaron vigilancias encubiertas entre los maizales del campo de Roncagua, durante varias noches, debido a que se tenía conocimiento que viajaría, pero las condiciones climáticas no se daban.

En la fecha: apostados una vez mas el inmediaciones, se observó pasar la aeronave en cuatro oportunidades, hasta que arrojó cuatro bultos de grandes dimensiones con paracaídas.

En ese momento, ya se encontraban también los investigados, quienes en ningún momento se percataron de la presencia policial y al acercarse a recogerlos, fueron detenidos de inmediato los cuatro, incautándose 4 bultos conteniendo Panes de Cocaína, por un peso total de 132 Kilos.

Se calcula un valor económico aproximado de $ 1.500 millones de pesos o u$a 790 mil Dólares

FDO. RODRIGO G. RODRIGUEZ CRIO. GENERAL  – SUPERINTENDENTE DE INV. DEL TRÁFICO DE DROGAS ILÍCITAS​

 

Prensa Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires

 

CNoticias de Argentina

Cañuelas Noticias

 

Cañuelas Noticias

Noticias en vivo actualizada las 24 horas, del coronavirus covid-19 en Argentina de Cañuelas y de Argentina sitio web de Noticias, Internacionales, turismo, ...

En Linea
A %d blogueros les gusta esto: