Cañuelas NoticiasCNoticias de ArgentinaNoticiasPolíticaTitularesÚltima NoticiaUrgente

Pergamino – Continúa la reactivación de obras paralizadas en la Provincia  

En el marco del Programa de Terminaciones y Renegociaciones, el Ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone, firmó un convenio con la Mutual 22 de Abril para reactivar la obra de su barrio y terminar las viviendas que quedaron pendientes.

Hace 16 años en la ciudad de Pergamino, se ponía en marcha un proyecto para la construcción de 93 viviendas y al año siguiente se entregaron un total de 76. Para el año 2016, sólo se finalizaron 12 casas, quedando 5 familias sin poder cumplir su sueño de la casa propia.

Para responder a las obras paralizadas como ésta, desde el Ministerio se lanzó el Programa de Terminaciones y Renegociaciones, destinado a promover acciones conjuntas con las municipalidades y/o entidades sin fines de lucro con el fin de finalizar proyectos del Instituto de la Vivienda que quedaron inconclusos.

En este marco, el Ministro Agustín Simone, firmó un convenio con la Mutual 22 de Abril para concluir la construcción de las viviendas.

Tras la firma, Susana Noemí Canal, presidenta de la Mutual 22 de abril de Pergamino, expresó el agradecimiento al Instituto de la Vivienda y al Ministro: “Lamentablemente con la gestión anterior se frenó todo. No las siguieron y tampoco nos depositaron más, y las casitas se deterioraron por el clima, hubo robos y usurpaciones. Esta gestión cumplió y las vamos a terminar a fin de año”.

Por último, es importante destacar que este nuevo convenio es actualizado por los montos de Unidades de Vivienda (UVIs) que se utilizan para evitar la desactualización de los valores de la obra y promueve la activación de la obra pública en la Provincia.

Estas iniciativas son parte de las políticas públicas que se vienen desarrollando desde el Ministerio de Hábitat a partir de la importancia que le ha dado el Gobernador Axel Kicillof a la demanda habitacional, con una mirada integral que garantice el derecho a la vivienda en cada rincón de la provincia.

 

 

Prensa – Ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone

 

CNoticias de Argentina

Cañuelas Noticias

Cañuelas Noticias

Noticias en vivo actualizada las 24 horas, del coronavirus covid-19 en Argentina de Cañuelas y de Argentina sitio web de Noticias, Internacionales, turismo, ...

");pageTracker._trackPageview();
En Linea