Cañuelas NoticiasCNoticias de ArgentinaNoticiasPolíticaPTSTitularesÚltima NoticiaUrgente

PTS – Movilización y acto en Casa del Neuquén en apoyo a la histórica lucha de las y los trabajadores de la salud

()

Lunes 12 – 16:30 hs  El Frente de Izquierda-Unidad convocó este lunes 12 de abril a las 16:30 hs a una movilización y acto frente a la Casa de la provincia del Neuquén en Buenos Aires para manifestar su apoyo a la histórica lucha de las y los trabajadores autoconvocados de la salud de Neuquén que tiene en vilo a esa provincia desde hace más de 40 días.

Asimismo se manifestarán exigiendo el restablecimiento del servicio de energía eléctrica para la Cerámica Zanon, la principal fábrica recuperada por sus trabajadores del país. Se harán presentes, entre otros dirigentes, los diputados Nicolás del Caño y Myriam Bregman.

Al respecto, Del Caño explicó que “las y los trabajadores de la salud del Neuquén, al igual que los del resto del país, están desde el minuto cero de la pandemia en la primera línea para salvar vidas, dejando todo. Muchos murieron por contagiarse Covid, y les responden con una miserable actualización salarial.

Dijeron basta y están protagonizando una histórica lucha con amplio apoyo popular, que incluye cortes de ruta en cruces estratégicos que impiden la salida de camiones de Vaca Muerta.

El Frente de Izquierda se solidariza con estos luchadores y luchadoras y llama a unir todas las luchas por el salario, contra los despidos, contra la precarización y un IFE para quienes lo necesiten que alcance, exigiéndoles a las direcciones sindicales que rompan con su subordinación al gobierno y preparen un plan de lucha con todas las reivindicaciones del pueblo trabajador”.

La Casa del Neuquén está situada en Maipú 48 de esta Capital.

 

Prensa PTS

 

CNoticias de Argentina

Cañuelas Noticias

 

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating / 5. Vote count:

No votes so far! Be the first to rate this post.

We are sorry that this post was not useful for you!

Let us improve this post!

Tell us how we can improve this post?

Cañuelas Noticias

Noticias en vivo actualizada las 24 horas, del coronavirus covid-19 en Argentina de Cañuelas y de Argentina sitio web de Noticias, Internacionales, turismo, ...

");pageTracker._trackPageview();
En Linea