Cañuelas NoticiasCNoticias de ArgentinaNoticiasPolíticaTitularesÚltima NoticiaUrgente

Río Negro. Marcha popular por la soberanía y nuestros recursos

¡Fuera Lewis De Lago Escondido !

A cumplirse dos años de la última y masiva movilización al camino de Tacuifí, centrales obreras junto a sectores del campo popular volvimos a plantarnos este 7 de febrero por la soberanía con una nueva marcha por la recuperación del Lago Escondido, usurpado por el magnate inglés Joe Lewis.

A 45 kilómetros al norte de El Bolsón, la columna encabezada por la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma, ATE y su seccional Bariloche volvió a toparse con el escenario de todos los años: un camino bloqueado con rejas, alambres de púa y fundamentalmente un cordón de efectivos de la Policía de Río Negro que garantizaban a punta de pistola el resguardo del territorio extranjerizado.

A pesar de un fallo del Supremo Tribunal de Justicia de Río Negro en 2013 y otro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación en 2009, hoy el tránsito libre hacia el lago continúa bloqueado.

Nosotros siempre defendemos nuestra concepción por la unidad, tenemos que hacer alianzas, luchar por la reforma agraria y la revolución contra este sistema”

 

Gumersindo Segundo: “Sin Tierra Somos Como Un Árbol Sin Raíz”

 

Intervención de Gumersindo Segundo, Consejero General de la Comunidad Ava Guaraní “Iwi imemby” (Hijos de La Tierra), Referente Nacional de Originarios Campesinos de la Federación Nacional Campesina (FNC) y del Movimiento de Naciones y Pueblos Originarios en Lucha, durante la reunión de Mesa Nacional de la FNC desarrollada en Mendoza los días 28, 29 y 30 de enero pasado.

Desde el origen buscamos la unidad entre el campesinado criollo y los originarios, somos nación y pueblo.

 

Ha sido importante conocer un partido.

 

Vine enojado cuando me expulsaron de Salta, votamos a los Kirchner,  el Ingenio “El Tabacal” se había declarado dueño de la tierra que ocupábamos y nos expulsaron.

 

Vine a La Plata, ahí conocí a esta mujer que me acercó al PCR, yo rechazaba a los políticos, mi mujer empezó a marchar y yo más tarde, después, empecé a marchar.

 

Ella al otro día trae una bolsa de comida y le dije, te están engañando. Me traen el diario y lo empecé a leer. Esta mujer me dijo, “te voy a demostrar que somos distintos, no prometemos nada, el partido te ayuda a conocer tus derechos”.

 

Prensa  – PCR

 

CNoticias de Argentina

Cañuelas Noticias

Cañuelas Noticias

Noticias en vivo actualizada las 24 horas, del coronavirus covid-19 en Argentina de Cañuelas y de Argentina sitio web de Noticias, Internacionales, turismo, ...

");pageTracker._trackPageview();
En Linea