Cañuelas NoticiasCNoticias de ArgentinaNoticiasPolíticaTitularesÚltima NoticiaUrgente

San Luis – Nuevo Encuentro Participó Del Encuentro Plurinacional

Los días 8, 9 y 10 se realizó el XXV Encuentro Plurinacional de Mujeres Lesbianas, Trans, Travestis, Bisexuales, Intersexuales y No Binaries.

Nuevo Encuentro participó este fin de semana del 35º Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Trans, Travestis, Bisexuales, Intersexuales y No Binaries, que se realizó en la provincia de San Luis, territorio Huarpe, Comechingón y Ranquel.

“Luego de tres años sin poder encontrarnos estamos retomando este espacio tan plural, tan diverso y autogestionado. Realmente lo hacemos con mucha pasión, con la experiencia de tantos encuentros y sabiendo que es una política y herramienta fundamental que nos permitió instalar temas en la agenda política y organizar nuestras luchas”, aseguró la diputada nacional Mónica Macha.

Por su parte la referenta del Espacio de Géneros y Disidencias de Nuevo Encuentro, Flora Viola, agregó: “No hay justicia social sin transfeminismo popular. Argentina es referencia en nuestra región y en el mundo en políticas públicas, pero sabemos que todavía tenemos un largo camino por recorrer. Es necesario profundizar las conquistas que tanto nos enorgullecen y generar nuevas políticas públicas”.

Los transfeminismos populares de todo el país representados en múltiples y diversas militancias expresaron su total respaldo a la compañera Cristina Fernández tras el intento de magnicidio. El odio que motorizó ese acto aberrante es profundamente ideológico: machista, racista, clasista, misógino y fascista. No se trata de lobos solitarios sino del pasaje de discurso a las acciones de odio.

Además, durante el Encuentro se exigió que los responsables materiales e intelectuales del intento de magnicidio sean rápidamente juzgados y condenados por la justicia. Basta de adoctrinamiento y persecución política. Por eso también, libertad para Milagro Sala y todas las presas políticas.

También se planteó la necesidad de una Reforma Judicial Feminista y Transfeminista que contemple la paridad de cargos, las perspectivas de género, diversidad y reconozca el cupo trans-travesti. “Es imperiosa una justicia democrática, accesible y transparente que responda efectivamente y condene los femicidios, travesticidios, transfemicidios y crímenes de odio por identidad o expresión de género”, agregó Flora.

Por último, durante las jornadas se hizo referencia al contexto económico complejo que atraviesa el país como consecuencia de la criminal deuda que tomó Macri y posteriormente la pandemia de Covid 19. “Frente a eso, la respuestaen cada rincón del país son les miles de compañeres en pie de lucha que trabajan en ollas populares, comedores y merenderos. Sin dudas esa labor imprescindible debe ser reconocida económicamente de manera urgente por los organismos públicos correspondientes”, concluyó la referenta flora.

Prensa –  Nuevo Encuentro

 

CNoticias de Argentina

Cañuelas Noticias

Cañuelas Noticias

Noticias en vivo actualizada las 24 horas, del coronavirus covid-19 en Argentina de Cañuelas y de Argentina sitio web de Noticias, Internacionales, turismo, ...

");pageTracker._trackPageview();
En Linea