Cañuelas NoticiasCNoticias de ArgentinaNoticiasPolíticaTitularesÚltima NoticiaUrgente

Schiaretti en CAME –  Propone medidas para resolver los problemas de la macroeconomía que afectan a las pymes

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, participó del cierre del primer Encuentro Federal Pyme del año, organizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), y ante empresarios pyme realizó un diagnóstico de la situación política y económica del país.

“Hay dos detonantes de la crisis que se han mantenido a lo largo de décadas: el déficit fiscal crónico y las crisis cíclicas de la cuenta corriente de la balanza de pagos, y no creo que sean de imposible resolución”, señaló Schiaretti. Por su parte, el titular de CAME, Alfredo González, resaltó que “las pymes sufrimos la inestabilidad de la macroeconomía en doble vía: en los precios y en la incertidumbre de no saber cuándo vamos a poder reponer nuestro stock”.

 

González junto con Schiaretti, Gutiérrez, Accastello, Diab y Cerezo

González manifestó la preocupación de los industriales en relación a las importaciones de insumos. “Se está llegando a un cuello de botella que está afectando la producción porque no se tienen en tiempo y forma los insumos, y eso se traslada también al comercio”. En ese sentido, el mandatario cordobés expresó: “Nosotros tenemos la posibilidad de generar dólares mediante el complejo agroindustrial, el litio, la minería, el petróleo, el gas, la economía del conocimiento y un sector poco explotado teniendo en cuenta la extensión marítima del país que es la pesca”.

Además, Schiaretti criticó la “ilógica” presión fiscal, sumada a “una gran informalidad”. “Hay que sacar los impuestos que penalizan a la producción y reemplazarlos por impuestos más simples”, propuso y añadió: “Resolver el déficit fiscal va a ayudar a resolver la inflación. Necesitamos estabilidad y que haya más crédito”.  En esa línea, el presidente de CAME manifestó que “se necesita de herramientas financieras con mejores tasas. Hoy el Ahora 12 es una herramienta fundamental en todo el país, pero se necesita bajar las tasas para que el poder adquisitivo de la gente no se vea perjudicado”.
Por último, Schiaretti remarcó que el trabajo conjunto del sector público y privado es fundamental para el crecimiento y el progreso de los pueblos. “El Estado debe impulsar a los sectores pequeños y medianos para que puedan desarrollarse, con reducción de impuestos y subsidiando al empleo y no al desempleo”, indicó. Al respecto, González resaltó la creación de la Agencia de Competitividad provincial, que potencia a las pymes locales, y el trabajo con el gobierno de Córdoba, los municipios de la provincia y la Federación Comercial de Córdoba (FEDECOM) en el fortalecimiento de 15 Centros Comerciales Abiertos.

En el evento, que fue organizado por CAME junto con FEDECOM, participaron también el ministro de Industria, Comercio y Minería de la provincia de Córdoba, Eduardo Accastello; el diputado nacional por Córdoba, Carlos Gutiérrez; el secretario general de CAME, Ricardo Diab; y el secretario de Relaciones Institucionales de CAME y presidente de FEDECOM, Ezequiel Cerezo.

 

Prensa CAME

 

 

 

CNoticias de Argentina

Cañuelas Noticias

Cañuelas Noticias

Noticias en vivo actualizada las 24 horas, del coronavirus covid-19 en Argentina de Cañuelas y de Argentina sitio web de Noticias, Internacionales, turismo, ...

");pageTracker._trackPageview();
En Linea