Cañuelas NoticiasCNoticias de ArgentinaNoticiasPolíticaSeguridad Vial - Acompañó el homenaje a Paolo MellanoTitularesÚltima NoticiaUrgente

Seguridad Vial – Acompañó el homenaje a Paolo Mellano

()

El Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires, que conduce Jorge D´Onofrio, estuvo presente en el acto que realizó Estrellas Amarillas y Madres del Dolor. Además, realizó operativos de prevención y control en varias rutas.

Bajo el lema “Primavera sin Estrellas Amarillas”, las asociaciones civiles “Estrellas Amarillas” y “Madres del Dolor” organizaron una jornada de visibilización y concientización vial en memoria de Paolo Mellano en la que el Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, que conduce Jorge D’Onofrio, acompañó las acciones. El evento se desarrolló en la localidad de Olivos, en el partido de Vicente López.

El área de Transporte participó del homenaje a través de la Dirección Provincial de Fiscalización y Control del Tránsito y la Seguridad Vial, a cargo de Alejandro Blanco. De esa manera, la cartera provincial brindó apoyo logístico en la realización del acto que se llevó a cabo sobre la Avenida del Libertador en un nuevo aniversario del fallecimiento de Paolo.

En ese marco, familiares de víctimas de siniestros viales interpelaron a los conductores que circulaban por la avenida con folletos e intervenciones bajo las consignas “Alcohol Cero”, “El celular puede esperar” y “Cruzá en verde con cinturón siempre”. Además del homenaje a Paolo Mellano, se visitó la Estrella que recuerda a Kevin Sedano, a tan solo 100 metros de distancia.

Una vez finalizado el emotivo acto, el director provincial Alejandro Blanco manifestó: “Reforzamos el compromiso que ha tomado el ministro D’Onofrio con ´Estrellas Amarillas´ para tratar de mejorar día a día la realidad de la seguridad vial. Acompañamos a las familias en su dolor y en lo que sea que necesiten para tratar de alguna manera de subsanar la gran pérdida que han tenido”.

Por su parte, la referente de Estrellas Amarillas y madre de Paolo, Teresa Mellano, agradeció el apoyo de la Provincia y destacó: “Ojalá que no ocurran más hechos de tránsito. Esperemos que los padres ayuden a sus hijos a que tomen conciencia que no se debe beber, que se debe circular a la velocidad que corresponde y que no se corren picadas ni nada similar porque se pueden matar como también matar a otras personas”.

Asimismo, la secretaria de Madres del Dolor y mamá de Kevin Sedano, Viviam Perrone, remarcó: “Hoy en el día de la primavera estamos repintando la estrella de Paolo Mellano porque se cumplen un nuevo aniversario de ese día en que lo atropellaron y le quitaron la vida, entonces por eso decimos que no queremos una primavera más con Estrellas Amarillas. Si uno sale a divertirse y a pasarla bien con amigos y después va a conducir, no tomen alcohol”.

El homenaje contó con la presencia familiares de víctimas de siniestros viales nucleados en la Red Nacional de Familiares de Víctimas de Tránsito; integrantes de la Cruz Roja; del director del Dirección Provincial de Observatorio Vial del Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, Facundo Coudannes; del titular del Consejo de Víctimas de la Provincia de Buenos Aires perteneciente al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Roberto Almeida; del director de Enlace Institucional de la Policía del Ministerio de Seguridad, Walter De la Fuente; del Secretario de Tránsito, Transporte Público y Seguridad Vial de Vicente López, Darío Antinolo, y personal de Bomberos Voluntarios del municipio, entre otros asistentes.

La campaña de difusión que impulsa la cartera de Transporte bonaerense en conjunto con la red nacional de víctimas de siniestros viales, a las que pertenece Madres del Dolor, la fundación Estrellas Amarillas y otras organizaciones relacionadas, busca reducir, con actividades de concientización y proyectos de ley como Alcohol Cero al volante, el alto número de siniestros viales que se producen en la Provincia que afecta principalmente a los más jóvenes, ya que casi el 40% de la víctimas son personas de entre 15 y 35 años y la ingesta previa de alcohol por parte de los conductores está presente en 1 de cada 4 hechos de esta característica.

En este sentido, en el marco del día de la Primavera que es celebrado por miles de estudiantes, la Dirección Provincial de Fiscalización y Control del Tránsito y la Seguridad Vial, en colaboración con la Policía bonaerense y agentes municipales de tránsito urbano, realizó operativos integrales de asistencia, prevención con entrega de folletos para concientizar y controles de documentación y alcoholemia en distintos puntos de la Provincia: Bragado, Parque Pereyra Iraola, Escobar, Junín, Mar del Plata y Necochea, entre otros lugares donde se desarrolló el “Operativo Primavera”.

 

Prensa y comunicación

Ministerio de Transporte PBA

 

 

CNoticias de Argentina

Cañuelas Noticias

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating / 5. Vote count:

No votes so far! Be the first to rate this post.

As you found this post useful...

Follow us on social media!

We are sorry that this post was not useful for you!

Let us improve this post!

Tell us how we can improve this post?

Cañuelas Noticias

Noticias en vivo actualizada las 24 horas, del coronavirus covid-19 en Argentina de Cañuelas y de Argentina sitio web de Noticias, Internacionales, turismo, ...

");pageTracker._trackPageview();
En Linea