Cañuelas NoticiasCNoticias de ArgentinaNoticiasTitularesÚltima NoticiaUrgente

Tormenta Geomagnética  G2  con un índice KP 6 este 14 de marzo del 2022

05:05:15. 14/03/2022. – Los Impactos potenciales: Área de impacto principalmente hacia el polo de 55 grados de latitud geomagnética., Es una eyección de masa coronal, de uno de los  hoyos del Sol   hacia la tierra, que impactara  en nuestra ionosfera, pero  los Neutrones  y los protones pueden   provocar   sobrecargas  en la estructura energética  y provocar apagones de energía eléctrica

Corrientes inducidas: pueden producirse fluctuaciones en la red eléctrica. En los países como Argentina  que no toma recaudos  por parte de las empresas privadas  de distribución eléctrica, Edesur, Edelap, Edenos, Pampa Argentina  no tienen en cuenta  las eyecciones de masa coronal del Sol hacia nuestro planeta Tierra, ya que el exeso de electrones   en el ambiente  puede    hacer  que los  sistemas de energía  pueden experimentar alarmas de voltaje, también  en la latitudes altas.

Nave espacial: pueden ocurrir irregularidades en la orientación del satélite; es posible una mayor resistencia en los satélites de órbita terrestre baja.

Radio: la propagación de radio HF (alta frecuencia) puede desvanecerse en latitudes más altas.

IMPACTO DE CME CHISPAS BRILLANTES AURORAS: Como se predijo, una CME golpeó el campo magnético de la Tierra el 13 de marzo.

El impacto provocó una tormenta geomagnética de clase G2 moderadamente fuerte, que duró más de 12 horas

 

publicado por Cañuelas Noticias 

Fuente  NOAA

Spaceweather

 

CNoticias de Argentina

Cañuelas Noticias

Cañuelas Noticias

Noticias en vivo actualizada las 24 horas, del coronavirus covid-19 en Argentina de Cañuelas y de Argentina sitio web de Noticias, Internacionales, turismo, ...

");pageTracker._trackPageview();
En Linea