AlertaCañuelas NoticiasCNoticias de ArgentinaEdelapEdenorEdesurEditorialNoticiasTitularesÚltima NoticiaUrgente

Tormenta geomágnetica G1 del 19 de febrero al 21.

Una tormenta Geomágnetica clasificada G1 está en proceso hasta el 21 de febrero, en donde la tierra ingreso en una corriente menor de viento solar.

El Campo magnético de la Tierra se encontraba lleno de energía, en donde se hizo una grieta que se abrió durán 8 horas, en donde produjo esta tormenta Geomágnetica.

Se producen auroras azules raras, estás partículas de energía golpean el nitrógeno molecular ionizado (N2) en altitudes muy altas, en donde se captura la foto de Steinberg.

Fuente Spaceweather.com

El índice KP sé encuentra en 5 en la una tormenta G1 puede predisponer a las personas con hipertensión a tener contratiempos de salud, no exponerse a los rayos del sol durante estos tres días estar en lugares fresco y sin ningún tipo de mala sangre por preocupaciones que le den vuelta por la cabeza, estás capacidad del sol pueden provocar derrames cerebrales o accidentes cerebro vascular, por el exceso de electrones que se escapan del campo magnético terrestre.

Posibilidad de corté de energía eléctrica por el exceso de electrones en diferentes lugares de el globo terráqueo.

En Argentina los problemas de la energía eléctrica son producto de la antigüedad del material del tendido eléctrico de alta tensión y media tensión más los transformadores, con una antigüedad de más de treinta cinco años, sin ningún tipo de mantenimiento. se corta la energía igual sin la necesidad de una tormenta Geomágnetica.

Las zonas con Tormentas se alterarán, teniendo más intensidad de lo normal.

los enjambres  de movimientos sísmicos, pueden tener alteraciones  y provocar un terremotos  significativos.

Informe conjunto USAF / NOAA de actividad Solar y Geofísica

La actividad solar ha estado en niveles muy bajos durante las últimas 24 horas. Actualmente hay 0 regiones de manchas solares numeradas en el disco.

IB. Pronósticos de la actividad solar

Se espera que la actividad solar sea muy baja los días uno, dos y tres (19 de febrero, 20 de febrero, 21 de febrero).

IIA. Resumen de la actividad geofísica 17-2100Z a 18-2100Z

El campo geomagnético ha estado en niveles silenciosos a activos durante las últimas 24 horas. La velocidad del viento solar alcanzó un pico de 417 km / s a 18 / 1509Z. El FMI total alcanzó 12 nT a 18 / 1403Z. El componente máximo hacia el sur de Bz alcanzó -12 nT a 18 / 1404Z. Los electrones mayores de 2 MeV en la órbita geosíncrona alcanzaron un nivel máximo de 183 pfu.

IIB. Pronósticos de la actividad geofísica

Se espera que el campo geomagnético esté inestable a niveles de tormenta menores en el primer día (19 de febrero), inestable a niveles activos en el segundo día (20 de febrero) y niveles silenciosos en el tercer día (21 de febrero).

III. Probabilidades del evento 19 feb a 21
feb

Información de la NOAA EEUU.

CNoticias de Argentina
Cañuelas Noticias

Cañuelas Noticias

Noticias en vivo actualizada las 24 horas, del coronavirus covid-19 en Argentina de Cañuelas y de Argentina sitio web de Noticias, Internacionales, turismo, ...

");pageTracker._trackPageview();
En Linea