AlimentazoCañuelas NoticiasCiudad Autónoma de Buenos AiresCNoticias de ArgentinaEconomiaNoticiasProtestasTitularesÚltima NoticiaUrgente

Urgente Alimentado, Jornada Nacional de Lucha en Plaza de Mayo y otras plazas del país

Contra la política de Macri, que nos ha llevado a una crisis histórica, provocando sufrimientos y desaparición de miles de campesinos pobres y medios.

Este miércoles 24 de julio en Plaza de Mayo, desde las 11hs, las organizaciones del Foro Agrario Soberano y Popular realizaremos un ALIMENTAZO. Se venderán alimentos básicos que el pueblo consume diariamente como frutas, verduras, pan, harina, yerba, entre otras, al mismo precio que se paga en el campo o en las industrias. De igual manera se llevarán a cabo “Alimentazos”, marchas y actos en distintas partes del país.

Durante los últimos años se han visto en Capital Federal y muchos puntos del país, distintos reclamos de pequeños y medianos productores y productoras, campesinos y campesinas y de pueblos originarios, como así también de distintas industrias como la láctea y panificados, reclamando por políticas que no nos haga desaparecer, por medidas que Urgentes para paliar la difícil situación. Desde la histórica Marcha Multisectorial de las Economías Regionales a los “Verdurazos”, “Panazos”, “Frutazos”, “Bananazos”, “Yerbatazos” que muestran la cruda realidad de la política de Macri: pequeños y medianos productores, las PYMES nos fundimos y desaparecemos y crece la pobreza, la desocupación y el hambre.

 

Desde las distintas organizaciones del Foro Por un Programa Agrario Soberano y Popular logramos establecer el Primer Programa Agrario, que propone medidas para garantizar que la Argentina alimente de modo sano y soberano a todas y todos sus habitantes y contenga a cientos de miles de productores y campesinos.

Los puntos del programa más sobresalientes son la Tierra y Territorio para quien quiera trabajar y puntos de Emergencia Agraria como subsidios, tarifas diferenciadas para la electricidad y Gas Oíl, proyectos productivos y de comercialización. Como también precio mínimo y sostén para nuestros productos, compra estatal y condiciones que generen avanzar en un sistema productivo económico, social y culturalmente sustentable.

Medidas que seguiremos peleando antes, durante y después de las elecciones.

 

Ese mismo día el 24 de Julio en la Rural comenzará la exposición del campo concentrado y agroexportador, la expresión de los pocos que ganan con estas las políticas de Macri. En el otro lado, en Plaza de Mayo, estaremos los que producimos alimentos para millones de personas, los que generamos arraigo en los campos y en los territorios, trabajo, soberanía alimentaria.

Este miércoles 24 desde las 11hs en Plaza de Mayo cientos de pequeños y medianos productores, campesinos y campesinas y varias industrias alimenticias llegarán a Plaza de Mayo con el fruto de su trabajo para vender a precios bajos miles y miles de kilos de alimentos como frutas, verduras, yerba, leche, quesos, harina y pan entre otras cosas.

CNoticias de Argentina

 

Cañuelas Noticias

Noticias en vivo actualizada las 24 horas, del coronavirus covid-19 en Argentina de Cañuelas y de Argentina sitio web de Noticias, Internacionales, turismo, ...

");pageTracker._trackPageview();
En Linea