CañuelasCañuelas NoticiasCNoticias de ArgentinaEditorialEducaciónJuntos por el Cambio.Maria Eugenia VidalNoticiasPolíticaSaludTitularesÚltima NoticiaUrgente

Urgente Cañuelas, un caso de tuberculosis en la Escuela Media Número 2

En la calle Remedios de Escaladas al 200 se encuentra la Escuela Media Número 2, Una fuente de confianza a “CNoticias” nos confirmaron que los directivos del establecimiento estaban tramitando la intervención de las “autoridades sanitarias,” por este caso de una Alumna con tuberculosis, que no vamos a dar su identidad.

Existe una psicosis entre los padres de los alumnos que piden el cierre del establecimiento, para hacer una desinfección profesional, en el día de hoy muchos padres se están organizando para pedir que el establecimiento tenga elementos de limpieza e higiene, que el Consejo Escolar Cañuelas les envíe lo necesario.

Hoy el Consejo Escolar lo administra a nivel local Cambiemos, o “Juntos por el Cambio”

La situación es muy delicada ya que por el producto de las políticas económicas de la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires, a cargo de la Sra. María Eugenia Vidal, no tienen partidas de elementos de limpieza como lavandina y detergente en la gran mayoría de las escuelas de la Provincia.

También nos a llegado a CNoticias que los baños del establecimiento están tapados 3 días de los 5 que tiene la semana, los docentes y directivos hacen lo que pueden, en muchas ocasiones se turnan para comprar de su bolsillo, elementos de limpieza.

La higiene es muy importante en los establecimientos educativos ya que las enfermedades cómo la Tuberculosis aparece cuando hay miseria y hambre, que se transmite por la falta de limpieza y lo más grave se transmite por vía aérea cuando la persona no está en tratamiento.

El Consejo Escolar Cañuelas deberá intervenir y cerrar el establecimiento para desinfectar, limpiar y pintar, para erradicar cualquier germen o virus que afecta a los menores que asisten a la escuela.

Muchos Padres han decidido no envíar a sus hijos a la Escuela Media 2.

Existen versiones no confirmadas que hay más de 10 alumnos con esta enfermedad, que es muy seria y no se cura como el resfriado.

Los padres piden la intervención de las autoridades.

Cómo se transmite?

Una persona con tuberculosis, que no esté en tratamiento, puede contagiar a otras personas al estornudar, toser o escupir. Al hacerlo, elimina bacterias al aire que pueden entrar a los pulmones de otras personas. Alcanza con que una persona inhale unos pocos bacilos para quedar infectada.
Cuando la persona enferma se encuentra haciendo tratamiento no contagia a otras personas. La tuberculosis no se contagia por compartir el mate, cubiertos, vasos, etc. con una persona enferma.

A lo largo de un año, una persona con tuberculosis puede infectar a unas 10 a 15 personas por contacto cercano. Si no reciben el tratamiento adecuado, hasta dos terceras partes de las personas con tuberculosis mueren.

CNoticias de Argentina
Cañuelas Noticias.

Cañuelas Noticias

Noticias en vivo actualizada las 24 horas, del coronavirus covid-19 en Argentina de Cañuelas y de Argentina sitio web de Noticias, Internacionales, turismo, ...

");pageTracker._trackPageview();
En Linea