free web hit counter

Urgente, Parque de la Salud, un pozo de 100 metros de profundidad abierto al costado de las vías, en Cañuelas.

Urgente, Parque de la Salud, un pozo de 100 metros de profundidad abierto al costado de las vías, en Cañuelas.
5 (100%) 1 vote

Existe un pozo muy peligroso cercano al Parque de La Salud, lindero con el alambrado roto a las vías de la Línea Roca en la Estación Cañuelas.

Es una construcción redonda que tenía una puerta y en frente una ventana, tapado por un techo de Chapa, éste pozo se construye antes de 1910 cuando llegó el tren a Cañuelas, en aquellos tiempos las locomotoras funcionaban a vapor.

screenshot_20181205-1315212121793623 Urgente, Parque de la Salud, un pozo de 100 metros de profundidad abierto al costado de las vías, en Cañuelas.

En todas las estaciones de tren se hacían pozos de 70 metros o más de profundidad en dónde se instalaba unas terribles bombas de agua que impulsaba el agua al tanque que se encuentran al costado de uno de los andenes

Esta agua se trataba con sal y después se la hacía potable, la sal cumplía la función de sacarle el sarro.

Las casas del ferrocarril, la estación de trenes, la Superintendencia tenían agua potable en aquellos tiempos.

img_20181205_1232251481685741 Urgente, Parque de la Salud, un pozo de 100 metros de profundidad abierto al costado de las vías, en Cañuelas.

La desidia y el abandono que empieza a finales del Gobierno de Alfonsín y el Principio de el de Menem, en éste lugar de trabajo que se abandona, ya que Ferrocarriles mando a Retiro Voluntarios y despidió a las personas que trabajaban en el tratamiento del agua en la estación Cañuelas.

Al abandonar estás instalaciones que pertenecen al Gobierno Federal, provoco que muchas personas por los años 90 empezaran a usurpar estos lugares abandonados por el Ferrocarril, el destino del techo, fue para construir una casilla de Chapa.

Quedando el Pozo al descubierto, Los Ingleses cuando tenían los ferrocarriles antes del Gobierno de Perón descubrieron que por debajo de Cañuelas en éste lugar y mucho tiempo después en la Plaza Belgrano, pasa un río subterráneo y los caños de las perforaciones llegan a la gran profundidad.

img_20181205_123756389749184 Urgente, Parque de la Salud, un pozo de 100 metros de profundidad abierto al costado de las vías, en Cañuelas.

El agua empezó a subir por los caños de la perforación como si fuera un aljibe, por esto que el agua está a cinco metros del borde del Pozo.

Con las paredes de 30 centímetros que llegan a los 70 metros, mucho de esta pared se encuentra bajó el agua, tornándose muy peligroso y con peligro de derrumbe.

img_20181205_1238051969264128 Urgente, Parque de la Salud, un pozo de 100 metros de profundidad abierto al costado de las vías, en Cañuelas.

Este lugar pertenece al Ferrocarril Roca, de Ferrocarriles Argentinos, del Gobierno Nacional o Federal como les guste.

Cañuelas Noticias hace visible este Pozo con esta publicación, el motivo es que esté lugar que es muy peligroso, por las noches, en el caminitos que se hicieron en el entorno que es como entrar a un monté, en todo el contorno que lo rodea, por la noche hay parejitas que buscan privacidad, ubicándose contra las paredes del pozo.

img_20181205_1237331253057124 Urgente, Parque de la Salud, un pozo de 100 metros de profundidad abierto al costado de las vías, en Cañuelas.

El Parque de la Salud se comunica por un alambrado caído a dos metros de las vías del ferrocarril y a diez metros se encuentra este lugar muy peligroso.

Esta nota es para alertar a los Padres de los menores, que los sábados y Domingo se juntan y pasan para el lado del Pozo en cuestión, que es muy peligroso y si alguien se cae en éste lugar se puede morir ahogado.

Las Autoridades del Ferrocarril General Roca son los únicos que pueden hacer un buen cerco perimetral con un alambrado, o cerrar el pasó por este lugar, se puede desboronar y causar una tragedia hasta podría llevarse parte del terraplén y causa un descarrilamiento.

img_20181205_123728733265629 Urgente, Parque de la Salud, un pozo de 100 metros de profundidad abierto al costado de las vías, en Cañuelas.

El Parque de la Salud está emplazado en terreno Ferroviarios, el dueño es el Estado Nacional, cedido al Municipio para hacer un parque hasta que el Ferrocarril lo decida, lo único que puede hacer la Municipalidad es perimetral el Parque, no pude tapar el pozo no es jurisdicción de la Municipalidad.

Prestar atención los padres de los Menores cuando van al parque de la salud.

Hay que presionar a Ferrocarriles para que solucione, también lo pueden tapar y no es con basura que flote, que se tape con toneladas de tierra o tosca.

Cañuelas Noticias.

Facebook Comments
(Visited 1.412 times, 1.412 visits today)
Chat de WhatsApp
A %d blogueros les gusta esto: