CañuelasCañuelas NoticiasNoticiasTitularesTurismoÚltima NoticiaUribelarrea

Uribelarrea, se lanzó un acuerdo de promoción Turística.

En el Centro de Jubilados y Pensionados de Uribelarrea, el municipio exhibió ante instituciones, empresarios gastronómicos, hoteleros y comerciantes una presentación preliminar del proyecto “Turinfo”.

Funcionarios del Estado local convocaron a las emprendedores de la localidad a ser parte del lanzamiento del sistema “Turinfo”, un plan que apunta a preservar la realidad y determinar normas legales de nivel municipal que tiendan a la protección y conservación patrimonial, natural y cultural de la localidad.

Con un gran trabajo previo, basado en la realización de un relevamiento histórico y edilicio de Uribelarrea, el programa continuará con la implementación de acciones mancomunadas con la población, persiguiendo el objetivo de conservar la identidad y la esencia del pueblo. Para ello será fundamental la continuidad de políticas públicas promocionales, por parte del municipio, y el esfuerzo de los vecinos e inversores, buscando potenciar la instalación consolidada de Uribe como pueblo turístico, pero priorizando la cultura viva del pueblo.

El Gobierno municipal alentó a aquellos emprendedores y empresarios, que por alguna u otra razón tuvieran trámites habilitantes o tributarios pendientes un plazo de cien días para regularizarlo y poder competir en el mercado con igualdad de condiciones.

Por su parte, el secretario de Producción, Empleo y Asuntos Agrarios, Juan Ángel Cruz, participó de la reunión y dijo que “los participantes estuvieron muy animados y de acuerdo con la iniciativa. Todo el mundo acompañó y eso nos da mucha energía, nos pone muy bien de cara al viernes, donde se hará la presentación oficial”.

Posteriormente, a la espera de la temporada alta de visitantes, se iniciarán las obras necesarias para mejorar la oferta turística y la creación de un paseo definido con referencias históricas, información de monumentos y edificaciones destacadas del pueblo.

Subsecretaría de Comunicación Ciudadana

Municipalidad de Cañuelas

Cañuelas Noticias

Noticias en vivo actualizada las 24 horas, del coronavirus covid-19 en Argentina de Cañuelas y de Argentina sitio web de Noticias, Internacionales, turismo, ...

");pageTracker._trackPageview();
En Linea