CañuelasCañuelas NoticiasLa PlataNoticiasPolicialesPolíticaTitularesÚltima Noticia

La Plata, El Intendente Municipal Arrieta se reunió con el Ministro de Seguridad Ritondo.

En las primeras horas de la tarde, el intendente Gustavo Arrieta mantuvo una entrevista con el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo.

En la ciudad de La Plata, el mandatario local conformó una audiencia con el titular del Ministerio de Seguridad provincial, Cristian Ritondo, con la necesidad de unificar criterios en cuatro ejes fundamentales referidos a la prevención y resolución de problemáticas particulares presentadas en la región.

En la reunión privada, el intendente Arrieta planteó la necesidad de poder articular en tiempo real un protocolo de actuación para implementar con celeridad en casos de ocupación de lotes de tierra, ya sean de un privado, estén en las localidades de Cañuelas o se consumen en el denominado Camino de Sirga o lecho inundable de la zona de restricción limitado por el fallo Mendoza de la Cuenca Matanza-Riachuelo.

Ritondo manifestó coincidencias con el pedido y sostuvo que articulará voluntades del Gobierno municipal, autoridades judiciales de la provincia de Buenos Aires y el ministerio que conduce para consumar el protocolo que coordine las obligaciones y actuaciones intervinientes cuando la usurpación-ocupación sea reportada por vecinos en tiempo presente.

Por otra parte, el jefe comunal refirió el proyecto que evalúa el Departamento Ejecutivo Municipal para reforzar los ingresos a Cañuelas y propuso, a modo de estrategia preliminar, poder sumar refuerzos de las policías descentralizadas para incrementar el despliegue de los operativos de control en los accesos a la ciudad, considerando el crecimiento exponencial de asaltos a mano armada en los distritos cercanos.

 

Arrieta comunicó la importancia que tiene para el municipio llevar a cabo la renovación de los móviles de la Policía Comunal y el Comando de Patrullas, que estadísticamente recorren entre 400 y 550 kilómetros diarios y en su gran mayoría ya registran tres años de uso, realidad que impacta claramente en los gastos de mantenimiento de la flota de vehículos que afronta el municipio y sobretodo en la eficacia de los recursos ante situaciones límites. En este tema el ministro Ritondo prometió considerar las posibilidades y conceder entre los meses de julio y agosto nuevos móviles, priorizando la cesión de utilitarios o camionetas.

A posteriori, conversaron sobre el desafío que implica, en el mediano plazo, la apertura del Mercado de Hacienda en el distrito, acontecimiento que convoca a considerar y a tratar con pericia la complejidad del tránsito de vehículos, mercancías y recursos económicos de manera diaria en el precinto productivo que se generará en 2019, a partir de la apertura del mercado concentrador de ganado.

“Creemos que fue una reunión muy productiva con el ministro Ritondo. Los vecinos de nuestra comunidad nos exigen que pongamos lo mejor de cada uno de nosotros y sumemos esfuerzos que redunden en la obtención de mayores niveles de seguridad ciudadana, prevención y presencia de las fuerzas de seguridad en las calles. Agradecemos al ministro la predisposición al diálogo y a encontrar soluciones conjuntas”, remarcó Arrieta.

Subsecretaría de Comunicación Ciudadana

Municipalidad de Cañuelas

Cañuelas Noticias

Noticias en vivo actualizada las 24 horas, del coronavirus covid-19 en Argentina de Cañuelas y de Argentina sitio web de Noticias, Internacionales, turismo, ...

");pageTracker._trackPageview();
En Linea