Cañuelas NoticiasCNoticias de ArgentinaCoronavirusCOVID-19 CoronavirusNoticiasTitularesÚltima NoticiaUrgente

Coronavirus (2019nCoV) utilización de mascarillas o Barbijos por la Organización Mundial de la Salud.

El presente documento contiene directrices provisionales sobre la utilización de mascarillas en comunidades que han notificado la aparición de brotes causados por el nuevo coronavirus (2019nCoV).

Está dirigido a profesionales, coordinadores sanitarios, trabajadores sanitarios y agentes de salud comunitaria que trabajen en la prevención y el tratamiento de las infecciones o en la esfera de la salud pública.

La información disponible parece indicar que la vía de transmisión entre personas del 2019-nCoV es el contacto cercano o las gotículas respiratorias.

Toda persona que se encuentre cerca (a menos de un metro de distancia, aproximadamente) de otra que presente síntomas respiratorios (tos, estornudos, etc.) podría estar expuesta al contagio de este virus a través de las gotículas provenientes de la respiración. Las mascarillas clínicas son las que se utilizan en cirugía y para realizar otros procedimientos.

Pueden ser planas o plisadas (algunas tienen forma de taza) y se atan a la cabeza con cintas.

El uso de una mascarilla clínica es una de las medidas

Profilácticas para limitar la propagación de determinadas enfermedades respiratorias, entre ellas la infección por el 2019-nCov, en las zonas afectadas.

Sin embargo, una mascarilla no proporciona por sí sola suficiente protección y deben tomarse otras precauciones igualmente importantes.

La mascarilla se debe combinar con una buena higiene de las manos y otras medidas de prevención y control de las infecciones para evitar la transmisión del 2019-nCoV entre personas. La OMS ha publicado orientaciones sobre estrategias de lucha antiinfecciosa para la atención a casos

Organización Mundial de la Salud.

Hacé clic para acceder a WHO-nCov-IPC_Masks-2020.1-spa.pdf

 

CNoticias de Argentina

Cañuelas Noticias

 

Cañuelas Noticias

Noticias en vivo actualizada las 24 horas, del coronavirus covid-19 en Argentina de Cañuelas y de Argentina sitio web de Noticias, Internacionales, turismo, ...

");pageTracker._trackPageview();
En Linea