CañuelasCañuelas NoticiasCañuelas Trabajadores del Hospital Cuenca denuncian campaña de desinformación.CNoticias de ArgentinaHospital Cuenca Alta Néstor KirchnerNewsNoticiasPolíticaTitularesÚltima NoticiaUrgente

Cañuelas Trabajadores del Hospital Cuenca denuncian campaña de desinformación.

Trabajadores del Hospital Cuenca denuncian campaña de desinformación y falta de fondos

Acusan al sitio InfoCañuelas y al gobierno de Milei de atentar contra la institucionalidad y el funcionamiento del hospital público de alta complejidad.

Los trabajadores del Hospital Cuenca Alta Néstor Kirchner (HCANK) emitieron un comunicado de prensa en el que expresaron su preocupación por la “recurrente campaña de desinformación” que afecta a la institucionalidad del hospital y a la comunidad de trabajadores que lo conforman, quienes se comprometen “humanamente y profesionalmente” para garantizar la atención y cuidados de la salud de toda la comunidad.

En el comunicado, los trabajadores señalaron que el sitio InfoCañuelas y su director periodístico Germán Hergenrether tienen la intencionalidad de “afectar el normal funcionamiento de la institución”, poniendo en duda la capacidad de gestión de las políticas públicas y la calidad y capacidad profesional de quienes se desempeñan en el HCANK.

Asimismo, cuestionaron la última de las publicaciones del medio, titulada “Alarma en el Hospital Cuenca por demoras en el pago de bonos y horas extras”, que según los trabajadores presenta “serias inconsistencias periodísticas” y tiene por objetivo generar malestar en la comunidad, con descripciones como “situación desesperante”, que estarían fuera de la realidad.

El Hospital Cuenca, en riesgo por la falta de financiamiento del gobierno de Milei

Los trabajadores también denunciaron que el sitio InfoCañuelas evita deliberadamente decir que el Hospital Cuenca pudo pagar los sueldos gracias a la administración de los recursos en el Banco Galicia, ya que en lo que va del 2024 el gobierno nacional de Javier Milei no giró los fondos necesarios para el funcionamiento del hospital.

“Esto sí es lo preocupante, pero InfoCañuelas no lo dice, y prefiere inventar una información teñida de amarillismo funcional a aquellos que volverán a intentar el desmantelamiento de este querido Hospital Cuenca Alta Néstor Kirchner, por toda la comunidad regional y provincial, con prestaciones asistenciales exclusivas y sin resolución en otros establecimientos de la Red”, afirmaron los trabajadores.

Según la información que se encuentra en la web, el Hospital Cuenca es un hospital público de alta complejidad que se proyectó como un hospital regional y provincial, emplazado en Cañuelas sobre la Ruta Provincial N° 6. El hospital se inauguró en 2015, durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, y brinda atención especializada en trauma, maternidad y neonatología, entre otras áreas. Además, desarrolla actividades de formación, docencia e investigación, y promueve acciones que favorezcan la salud ambiental desde la perspectiva de los derechos humanos.

Sin embargo, el hospital se encuentra en una situación crítica por la falta de financiamiento del gobierno de Milei, que asumió la presidencia en diciembre de 2023 tras ganar el balotaje a Sergio Massa. Milei, que se define como un libertario y un defensor del liberalismo económico, presentó un plan de gobierno que prevé una “reducción drástica” del gasto público, el despido de cargos políticos, la reducción de impuestos, la eliminación del Banco Central, y el fomento masivo de obras particulares financiadas por el sector privado345.

Los trabajadores no se quedan callados y piden el apoyo de la comunidad

Los trabajadores del Hospital Cuenca manifestaron que no se sorprenden por el tipo de publicaciones que realiza InfoCañuelas, ya que su campaña es “sistemática, indignante y repudiable”. Recordaron que el mismo periodista que dirige el medio, Germán Hergenrether, puso en duda la creación del hospital en 2015, y realizó una campaña de desinformación cuando el hospital fue administrado por el gobierno de Cambiemos, entre 2016 y 2019.

“En esa oportunidad no sólo no objetó la decisión de retirar el angiógrafo por parte de Macri y Vidal, sino que fue quien prestó su medio InfoCañuelas para intentar ‘tapar’ el escándalo prometiendo la instalación, como moneda de cambio, de un Resonador Magnético. Una nota realizada en base a una fuente anónima de ACUMAR, que jamás quiso identificar. O sea, una clarísima operación periodística para sus amigos de Cambiemos”, acusaron los trabajadores.

Finalmente, los trabajadores declararon que no van a quedarse callados ante esta situación inédita, y apelaron a toda la comunidad para que esté alerta y, con el compromiso de siempre, los ayude a evitar un nuevo desmantelamiento y vaciamiento del hospital.

“Que sepan que no nos vamos a quedar callados. Apelamos a toda la Comunidad para que esté alerta y, con el compromiso de siempre, nos ayude a evitar un nuevo desmantelamiento y vaciamiento del Hospital”, concluyeron los trabajadores.

Comunicado de los Trabajadores del Hospital de la Cuenca Alta Néstor Kirchner.

Cañuelas Noticias

@cañuelasnoticias


Discover more from Cañuelas Noticias

Subscribe to get the latest posts to your email.

Cañuelas Noticias

Noticias en vivo actualizada las 24 horas, del coronavirus covid-19 en Argentina de Cañuelas y de Argentina sitio web de Noticias, Internacionales, turismo, ...

");pageTracker._trackPageview();

Discover more from Cañuelas Noticias

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading

En Linea