Alerta tormenta espacial llamarada solar clase X 8, 12/09/2017
Ante los estudios que se realizan al astro Rey “el Sol,” en estos últimos meses se produjeron tormentas geomagnéticas, o desprendimientos de masa coronal que han impactado en la Tierra.
Estas perturbaciones con excesos de electrones, han provocado en nuestro planeta, tormentas de todo tipo y gran cantidad de sismos, como también el último terremoto en México.
La magnetosfera terrestre absorbe generalmente las tormentas solares, lo que está sucediendo en este último tiempo a partir del 10 de octubre del 2016 por perturbaciones magnéticas en nuestro sistema solar, la irradian continuamente no dejando que se recomponga, filtrando hacia el magma de la tierra.
El SOL movió su eje unos 6 grados, por algún fenómeno en nuestro sistema solar binario que lo provoco, y las eyección de masa coronal queden de frente a la posición con la tierra.
A razón de este fenómeno en el año pasado el 13 de octubre de 2016, en los Estados Unidos Barack Obama, envió una Orden Ejecutiva – Coordinando los Esfuerzos para Preparar a la Nación para Eventos del Tiempo Espacial.
La casa Blanca orden Ejecutiva
Durante todo el año 2017 el Sol estuvo con mucha actividad geomagnética, provocando en nuestra tierra, tormentas de todo tipo, sismos y terremotos, efectos en la salud, acelerando las consecuencias, en enfermedades cardiacas y ACB y derrames cerebrales, provocado por el exceso de electrones que nuestra magnetosfera no puede filtrar, las consecuencias pueden ser las siguientes, Textual: “parte de la Orden Ejecutiva de Obama”
Los eventos meteorológicos espaciales, en forma de bengalas solares, partículas energéticas solares y perturbaciones geomagnéticas, algunos con efectos mensurables en sistemas y tecnologías de infraestructura crítica, como el Sistema de Posicionamiento Global (GPS).
Operaciones y comunicaciones por satélite, aviación, y la red eléctrica. Los eventos climáticos extremos – aquellos que podrían degradar significativamente la infraestructura crítica – podrían deshabilitar grandes porciones de la red de energía eléctrica.
Resultando en fallas en cascada que afectarían a los servicios claves como el suministro de agua, la asistencia sanitaria y el transporte. El tiempo espacial tiene el potencial de afectar y perturbar simultáneamente la salud y la seguridad en continentes enteros.
Hoy sucedió lo siguiente; Los pronosticadores de la NOAA dicen que hay un 75% de probabilidad de tormentas geomagnéticas moderadamente fuertes (clase G2) para el 13 de septiembre. Es entonces cuando un CME lanzado al espacio por la poderosa llamarada solar de ayer de la clase X8 probablemente dará un golpe al campo magnético de la Tierra.
El impacto de la CME podría ser potenciado por un flujo de viento solar en movimiento rápido, que se espera llegue aproximadamente al mismo tiempo. Si la tormenta G2 se materializa, en auroras.
TORMENTA DE RADIACIÓN SOLAR Y EVENTO DE NIVEL DE TIERRA: El 10 de septiembre, la salida de la mancha solar AR2673 entró en erupción, produciendo una poderosa llamarada solar de clase X8.
La explosión propulsó un CME en el espacio y aceleró un enjambre de protones energéticos hacia la Tierra. Ambos son visibles en esta película del coronógrafo del Observatorio Solar y Heliosférico (SOHO):
Las muchas partículas en esta película no son estrellas – son protones solares golpeando la cámara digital de SOHO. Casi dos días después, estos protones siguen fluyendo a través de nuestro planeta, causando una tormenta de radiación solar moderadamente fuerte (clase S2). Los últimos datos de SOHO muestran una ventisca de “nieve” digital en imágenes coronográficas.
Fuente : spaceweather.com
Fuente: obamawhitehouse.archives.gov
Cañuelas Noticias
Discover more from Cañuelas Noticias - @cañuelasnoticias
Subscribe to get the latest posts sent to your email.