MST Teresa Vive: Gran movilización del MST Teresa Vive y organizaciones sociales

Esta mañana, en el marco de una jornada nacional de lucha, el MST Teresa Vive junto a organizaciones sociales se movilizaron hasta el Ministerio de Desarrollo Social bajo el lema “con hambre no hay cuarentena”.

Ricardo Acuña, referente del MST-Teresa Vive declaró desde la movilización: “El coronavirus vino a intensificar el hambre en los barrios populares y vemos las consecuencias de años de abandono. Creemos necesaria la cuarentena, pero nos obligan a salir porque las respuestas del gobierno son insuficientes. Es imposible garantizar los cuidados si en nuestras casas hay escasos alimentos, no tenemos agua ni luz y las ‘soluciones’ están muy lejos de lo necesario.”

Por su parte, la referente Mónica Sulle declaró: “Desde que subió el gobierno, los montos de los programas sociales están congelados en $8.500 mientras la canasta básica supera los $45.000, no hay nuevos cupos, los comedores están cada vez más llenos y las ollas más vacías, y encima el IFE no nos incluye. Mientras, a grandes corporaciones las subsidian con ATP sin siquiera controles, y rescatan a empresas como Vicentín. ¿Cómo pueden decir que priorizan la vida antes que la economía? Necesitamos una respuesta urgente del ministro Arroyo y no descartamos nuevas acciones en los próximos días, porque con hambre no hay cuarentena”.

 

MST-Teresa

 

CNoticias de Argentina

Cañuelas Noticias

(Visited 1.584 times, 42 visits today)

Cañuelas Noticias

Noticias en vivo actualizada las 24 horas, del coronavirus covid-19 en Argentina de Cañuelas y de Argentina sitio web de Noticias, Internacionales, turismo, ...

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
Open chat
En Linea
A %d blogueros les gusta esto: