AlertaCañuelasCañuelas NoticiasCNoticias de ArgentinaNASANewsNOAASpaceWeathrTecnologiaTitularesTormenta EspacialTormenta GeomagnéticaÚltima NoticiaUrgente

Tormenta espacial Geomagnética índice Kp 4 con emisión en rayos X

17:54 hs. 02/04/2022. – El Viento solar de 514 km por segundo que salió del Sol, en condición de persistencia, con emisión de Rayos X hacía la Tierra, el tiempo de llega a la Tierra es de dos días, provocando el 4 de abril una Tormenta Geomagnética sobre la ionósfera terrestre.

Con la condición que nuestra ionósfera está soportando por parte del Sol un ataque persistente de más de 5 días, sobre la condición geomágnetica terrestre.

De los agujeros coronales del Sol, sale del Sol eyecciones de masa Coronal, que son diferentes a la condición del Sol en su manera avitual, desde que se produce la eyección de masa Coronal, de uno de los agujeros coronales y por el viento solar de más de 500 km por segundo aproximadamente, a esta velocidad tarda en llegar dos días hacía la Tierra, dónde lo que el viento solar trae, llega el 4 de Abril a la tierra, depende la condición en que se encuentra la ionosfera que pueda soportar el golpe magnético.

Impactos potenciales: Área de impacto principalmente hacia el polo de 65 grados de latitud geomagnética.
Corrientes inducidas: pueden ocurrir fluctuaciones en a red eléctrica.
Aurora: la auroras boreales, también puede producir apagones de Radio en la transmisión por antenas, por determinados períodos de tiempo, de un día aproximadamente del 4 al 5 de Abril. esperemos que la ionosfera soporte el impacto de la emisión de rayos X que arrastre el viento solar.

Fuente SpaceWeathr, NOAA.

CNoticias de Argentina

Cañuelas Noticias

Cañuelas Noticias

Noticias en vivo actualizada las 24 horas, del coronavirus covid-19 en Argentina de Cañuelas y de Argentina sitio web de Noticias, Internacionales, turismo, ...

");pageTracker._trackPageview();
En Linea