Tormenta espacial Geomagnética índice Kp 4 con emisión en rayos X

17:54 hs. 02/04/2022. – El Viento solar de 514 km por segundo que salió del Sol, en condición de persistencia, con emisión de Rayos X hacía la Tierra, el tiempo de llega a la Tierra es de dos días, provocando el 4 de abril una Tormenta Geomagnética sobre la ionósfera terrestre.

Con la condición que nuestra ionósfera está soportando por parte del Sol un ataque persistente de más de 5 días, sobre la condición geomágnetica terrestre.

De los agujeros coronales del Sol, sale del Sol eyecciones de masa Coronal, que son diferentes a la condición del Sol en su manera avitual, desde que se produce la eyección de masa Coronal, de uno de los agujeros coronales y por el viento solar de más de 500 km por segundo aproximadamente, a esta velocidad tarda en llegar dos días hacía la Tierra, dónde lo que el viento solar trae, llega el 4 de Abril a la tierra, depende la condición en que se encuentra la ionosfera que pueda soportar el golpe magnético.

Impactos potenciales: Área de impacto principalmente hacia el polo de 65 grados de latitud geomagnética.
Corrientes inducidas: pueden ocurrir fluctuaciones en a red eléctrica.
Aurora: la auroras boreales, también puede producir apagones de Radio en la transmisión por antenas, por determinados períodos de tiempo, de un día aproximadamente del 4 al 5 de Abril. esperemos que la ionosfera soporte el impacto de la emisión de rayos X que arrastre el viento solar.

Fuente SpaceWeathr, NOAA.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

CNoticias de Argentina

Cañuelas Noticias

Cañuelas Noticias

Noticias en vivo actualizada las 24 horas, del coronavirus covid-19 en Argentina de Cañuelas y de Argentina sitio web de Noticias, Internacionales, turismo, ...

En Linea
A %d blogueros les gusta esto: