AlertaCañuelas NoticiasCNoticias de ArgentinaEditorialNewsNOAANoticiasTecnologiaTitularesTormenta EspacialTormenta GeomagnéticaÚltima NoticiaUrgente

Tormenta Geomagnética Llamarada solar.

ALERTA: Emisión de radio tipo IV Hora de inicio 05:26 del 25 de marzo del 2022, Descripción: Las emisiones de tipo IV ocurren en asociación con grandes erupciones en el sol y generalmente están asociadas con fuertes eyecciones de masa coronal y tormentas de radiación solar, Eclipse sobre los rayos X del GOES que limitan la identificación de la ubicación de la fuente

A los pocos minutos se produce otra llamarada solar, 05:46 hs. Las emisiones de tipo IV ocurren en asociación con grandes erupciones en el sol y generalmente están asociadas con fuertes eyecciones de masa coronal y tormentas de radiación solar.

Velocidad estimada del viento solar hacía la Tierra es de 959 km/s.

LLAMA SOLAR CLASE M: Hoy temprano (25 de marzo a las 0526 UT) los satélites en órbita terrestre detectaron una llamarada solar de clase M1 de la mancha solar AR2974: película .

La llamarada provocó un pequeño apagón de radio de onda corta en el sureste de Asia y puede haber lanzado una CME hacia la Tierra.

LA TERMOSFERA SE ESTÁ CALENTANDO.

El Ciclo Solar 25 se está intensificando y la atmósfera superior de la Tierra está respondiendo.

“El índice climático de la termosfera ( TCI ) está aumentando rápidamente en este momento”, informa Linda Hunt de Science Systems and Applications, Inc. “Casi se ha triplicado en el último año”.

TCI es un número publicado diariamente por la NASA, que nos dice qué tan caliente está la atmósfera superior de la Tierra. La termosfera, la capa más alta de nuestra atmósfera, literalmente toca el espacio y es una especie de “primero en responder” a la actividad solar. Hunt creó este gráfico que muestra cómo se ha desarrollado TCI durante los últimos 7 ciclos solares. El Ciclo Solar 25 (mostrado en azul) recién comienza:

“Hasta ahora, el Ciclo Solar 25 está muy por delante del ritmo del Ciclo Solar 24”, señala Hunt. Si esta tendencia continúa, la termosfera pronto podría alcanzar una temperatura máxima en 20 años.

Antes de continuar, una advertencia: esto no significa que la Tierra esté a punto de calentarse. La termosfera está a cientos de kilómetros sobre nuestras cabezas. Aquí en la superficie del planeta no sentimos su calor; los días de verano no son más cálidos cuando TCI está “caliente”. Como señala el Dr. Marty Mlynczak de la NASA, “la energía que impulsa el sistema climático cerca de la superficie de la Tierra es cientos de miles de veces mayor que en la termosfera”. Hasta donde sabemos, el calentamiento y enfriamiento cíclico de la termosfera por el ciclo solar no afecta el clima.

Sin embargo, la termosfera es importante. Cuando se calienta, como lo está haciendo ahora, también se hincha. Piensa en un malvavisco sostenido sobre una fogata. La termosfera puede expandirse hacia arriba tanto que realmente toca los satélites que orbitan la Tierra.

Se pueden caer los Satélites hacía la Tierra

Casi 40 satélites Starlink cayeron del cielo a principios de este año como resultado del arrastre aerodinámico allí.

TCI también podría tener algún valor predictivo. El gráfico de Hunt muestra que el índice está en una trayectoria ascendente que imita más de cerca el Ciclo Solar 20, que alcanzó su punto máximo en la década de 1970.

El Ciclo Solar 20 fue un ciclo solar por encima del promedio con mucha actividad solar. Coincidentemente, una nueva predicción para el Ciclo Solar 25 basada en la llegada del Evento de Terminación sugiere lo mismo: 25 podría ser el nuevo 20. Si esto resulta ser cierto, el Ciclo Solar 25 sería más fuerte que su predecesor inmediato, el débil Solar . Ciclo 24 .

Fuente SpaceWeathr
NOAA

CNoticias de Argentina

Cañuelas Noticias

Cañuelas Noticias

Noticias en vivo actualizada las 24 horas, del coronavirus covid-19 en Argentina de Cañuelas y de Argentina sitio web de Noticias, Internacionales, turismo, ...

");pageTracker._trackPageview();
En Linea