ANSESCañuelas NoticiasNoticiasPolíticaTitularesÚltima NoticiaUrgente

Los Trabajadores de ANSES – Acordaron un 45.5 de aumento Paritario

El Sindicato de la Ex Caja de Subsidios Familiares para el Personal de la Industria (SECASFPI), que conduce Carlos Ortega, cerró su paritaria 2021 con un aumento total del 45.5%, a pagarse hasta enero de 2022. El acuerdo tendrá además una cláusula de revisión en noviembre de este año.

“Este aumento paritario es fruto del diálogo y el trabajo comprometido que estamos realizando los trabajadores de ANSES en cada punto de país, por eso destacamos que está en línea con la consigna de ganarle puntos a la inflación y recuperar poder adquisitivo”, sostuvo Ortega, quien remarcó también la proximidad “del proceso de pase a planta permanente en el organismo, que acordamos con la compañera Fernanda Raverta y que comenzará en julio”.

De esta manera, el acuerdo contempla un aumento del 17% en junio, de un 12% en agosto, un 5% en octubre y un 6% en enero del próximo año. Además, un incremento de 50 Unidades Retributivas (UR) en el Día del Trabajador Previsional, un incremento de 2 UR en el reconocimiento por antigüedad, y un incremento de 30 UR en el presentismo. Además, se acordaron licencias con motivo de asistencia a actos escolares y adaptación para que madres y padres puedan acompañar a sus hijos en la vuelta a clases. En noviembre de este año las partes volverán a reunirse, como quedó estipulado por medio de la cláusula de revisión.

“Estamos convencidos que los puntos en común alcanzados con las autoridades del organismo representan un acuerdo que nos permitirá iniciar un camino de recuperación salarial sumamente necesario y urgente para todos los trabajadores y trabajadoras de la ANSES”, resaltó Carlos Ortega, quien también es diputado nacional por el Frente de Todos.

Prensa de (SECASFPI)

 

CNoticias de Argentina

Cañuelas Noticias

Cañuelas Noticias

Noticias en vivo actualizada las 24 horas, del coronavirus covid-19 en Argentina de Cañuelas y de Argentina sitio web de Noticias, Internacionales, turismo, ...

");pageTracker._trackPageview();
En Linea