ANSESCañuelas NoticiasCNoticias de ArgentinaNoticiasPolíticaTitularesÚltima NoticiaUrgente

PSOL – Regularizan la situación laboral de 18000 empleados públicos bonaerenses

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires informó que ya fue regularizada la situación laboral de 10.100 trabajadores y trabajadoras estatales del distrito, con su ingreso a planta transitoria o permanente.

“En total se encuadrará en los próximos meses a más de 18.000 agentes públicos bonaerenses, lo que beneficiará a toda la población provincial”, destacó el precandidato a diputado nacional Carlos Grande, presidente del Partido Solidario de Buenos Aires, integrante del Frente de Todos.

“Los refuerzos en los servicios de Salud y Educación Pública están a la vista, y eso es consecuencia de haber incorporado a los empleados necesarios, además de haber dispuesto complementos presupuestarios para atender la emergencia”, dijo Grande.

En el caso del Ministerio de Salud las mejoras laborales alcanzarán a más de 11.500 empleados, si se consideran las designaciones y concursos, la incorporación de personal ingresante y el pase a planta permanente de becarias, becarios y residentes.

Grande afirmó que “el refuerzo de la nómina de agentes y funcionarios públicos amplió la capacidad de atención del conjunto de vecinos y vecinas, también en las áreas de Justicia, Seguridad, políticas de Género, desarrollo de Obras Públicas, créditos y subsidios a personas y PyMEs”.

El Gobierno provincial resaltó además la propuesta de creación de la carrera administrativa y revisión de la ley 10.430 de Empleo Público, con miras a garantizar ingresos transparentes, efectivos y formales.
Por otra parte, para estimular el progreso, la jerarquización y el reconocimiento de trabajadores y trabajadoras estatales de 111 municipios bonaerenses, el IPAP (Instituto Provincial de la Administración Pública) dictó más de mil cursos en 2020 y 675 en la primera mitad de 2021.

“Se están revirtiendo en la Provincia situaciones de inequidad salarial y laboral, mientras se busca reparar la ausencia de carrera administrativa y la desidia en materia de formación, para mejorar la atención en cada comuna bonaerense. Esa es La Vida que Queremos, como dice el lema del Frente de Todos”, concluyó Grande.
Prensa Psol

 

CNoticias de Argentina

Cañuelas Noticias

Cañuelas Noticias

Noticias en vivo actualizada las 24 horas, del coronavirus covid-19 en Argentina de Cañuelas y de Argentina sitio web de Noticias, Internacionales, turismo, ...

");pageTracker._trackPageview();
En Linea