fbpx

Cañuelas, malestar por la decisión de el Juez de faltas, Dr. Fabián Silveti, ante la clausura de la Cochería Rodríguez.

.Una medida que sorprendió a la mayoría de los Cañuelenses, que por las redes sociales, expresan su parecer, dónde acompañan y respaldan en comentarios, a favor de lo que Sergio cuenta en su página de Facebook, por la clausura de la Cochería Rodríguez.

A continuación lo que escribió en su cuenta de facebook, por la decisión del Juez de Faltas Silveti, donde le clausuró el emprendimiento familiar.

“”Cañuelas Noticias”” tomó contacto con Sergio Rodríguez y nos autoriza para la publicación.

Textual:

“” la mezcla de sentimientos, que todos tenemos en la actualidad, hoy sumo la impotencia, de una clausura injustificada de mi negocio.-

En el dia de ayer, realizamos un par de servicios, traslados que fueron realizados, al cementerio privado de nuestra localidad con el acatamiento de todos los requisitos solicitados por la actual situación.-

En el segundo servicio, (17 hs.) nos llamo la atención la presencia policial, que no cesaba de pasar por nuestra sala velatoria, nosotros, conocedores de la prohibición de realizar velatorios, y de no poder trasladar por nuestros medios a los deudos, previo aviso a la flia, estábamos cumpliendo con la normativa.- En ocacion de que un fliar, se acerca a nuestra oficina a entregar una documentación, para los tramites de defunción correspondientes, es interrogada por un agente de policía, que le recuerda la prohibición de realizar velatorios, a lo que el fliar le responde que ya estaba al tanto, por lo que el móvil se retira, no sin antes informar, que una “vecina” había realizado la denuncia correspondiente de un supuesto velatorio……no hace falta aclarar, la calidad de vecinos que tenemos. por lo que queda totalmente claro, quienes “NO” fueron……..En el trayecto al cementerio, me llamo la atención, el control muy cercano, que ejercía el empleado que actualmente oficia como director del cementerio municipal de Cañuelas Carlos Alberto Carabajal… Aguardo mi paso en una esquina……sobrepaso la marcha de mi auto fúnebre, incluso, avanzo los semáforos en rojo, tal vez con intención de no ser “descubierto” (pienso yo)…al arribar al campo santo, un par de autos de familiares, aguardaban en el portón de ingreso, a los que obviamente yo no les puedo negar el ingreso, ya que eso es función de la policía, y el lugar de inhumación es privado.

Al llegar al tramo final, observo que el señor Carabajal, se encuentra en una postura de observación, que resultaba extraña.

Al comentar con el personal del lugar lo sucedido, me informan, que hacia al menos media hora que este Sr, merodeaba el lugar, ellos sin saber de quien se trataba, después deducimos que estaba a la espera del servicio que yo debía ingresar.- Terminada mi labor, al retirarme, casualmente lo encuentro en el portón de ingreso que ya se encontraba cerrado.

Al retirarse la flia, los intercede y les comenta que habían cometido una infracción entrando al cementerio a despedir a su fliar….que eso estaba prohibido, …… la flia, intento explicar que se trataba de un gesto de humanidad, que estaban consientes del riesgo, y que nada tenia que ver, nuestra empresa, o el cementerio.- el personal de cementerio hasta ese momento desconocía,esta normativa ya que no se les había informado, en forma eficiente esa disposición…..Me pregunto si este sr se encontraba en ese lugar al ingresar esta gente, porque no se los informo o se los impidió…….o esta claro, que buscaba una forma de perjuicio a nuestra empresa….

Un tema para nada menor, es que la empresa “colega” de nuestra ciudad, a las 13 hs de ayer también ingreso con un servicio al mismo cementerio, con un reducido grupo de fliares…y no sabemos porque….por esas cosas de la vida, no fue tan observado como el nuestro….

En el dia de hoy , por orden del Juez de Faltas, y ante el informe elevado por el sr Carabajal nos clausuraron nuestra pequeña empresa fliar, …Aduciendo que no dimos cumplimiento a un decreto entregado, por personal municipal, del que afortunadamente ya teníamos conocimiento, ya que esta normativa empezo a regir a partir del dia 20 de Marzo, y la nota nos fue entregada el dia 25….???. Cosas que pasan dijera mi viejo…….Ahora empieza la etapa de tener que dar mil explicaciones, pòr algo infundado, que se podría haber solucionado, con una simple charla, o recomendación.

Cabe aclarar que quien realiza la denuncia, desde que ejerció el cargo, en febrero, en ocacion de la asunción de “Nuevas autoridades”nunca se acerco a nuestra empresa, a coordinar o a comentarnos, cual seria su estrategia de trabajo….nos manejamos por trascendidos que continuamente nos llegan, sin lograr un dialogo un tanto mas fluido, que consideramos es lo que correspondería, y que fue la forma con que nos manejamos, con todos los directores que lo antecedieron.

Teniendo en cuenta mis 30 años de experiencia en el rubro, les puedo asegurar que es lo mas recomendable.

Especial agradecimiento a todas las cocherias de la zona, que ya se han puesto a nuestra disposición, y a todas las personas que nos han echo llegar su gran contención y solidaridad para con nosotros…..

Eternamente agradecidos a todos, en nombre de mi Flia, y en el mio propio.-
Sergio Eduardo Rodriguez.””

Textual de su cuenta de facebook.

CNoticias de Argentina
Cañuelas Noticias

(Visited 1.976 times, 279 visits today)

Cañuelas Noticias

Noticias en vivo actualizada las 24 horas, del coronavirus covid-19 en Argentina de Cañuelas y de Argentina sitio web de Noticias, Internacionales, turismo, ...

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

CAÑUELAS CORONAVIRUS COVID-19

 

Estado de Coronavirus  COVID-19 en Cañuelas  ""01 de Junio del 2020 

Personas  en Aislamiento:                                    21 Personas

Casos  Sospechosos:                                                12  Personas

Casos  Descartados:                                              175  Personas

Activos en Cañuelas:                                                4    Personas

Recuperados:                                                             2    Personas

Fallecidos:                                                                   1    Persona

Fuera del Distrito:                                                    2  Personas

 

Si tenes Síntomas  Comunicate al Hospital Regional  Néstor  Kirchner
Teléfono:       1152734700

 

 

Cañuelas Coronavirus COVID-19: Informe epidemiológico  del  1 de junio del 2020

 Se ha confirmado un nuevo caso de COVID-19. Se trata de un paciente de la localidad de Máximo Paz, que trabaja en un frigorífico del partido de Esteban Echeverría.

Se encuentra internado en el Hospital Ángel Marzetti, y en las próximas horas será derivado al Hospital Regional Cuenca Alta Néstor Kirchner.

El equipo epidemiológico se encuentra trabajando para establecer el foco de contagio y determinar los contactos estrechos a fin de proceder al aislamiento correspondiente.

Fueron aisladas 14 personas por ser contactos estrechos de un trabajador no residente en Cañuelas que se desempeña en un establecimiento educativo de la localidad de Uribelarrea.

Coronavirus COVID-19
Open chat
En Linea
A %d blogueros les gusta esto: