Cañuelas NoticiasCNoticias de ArgentinaNoticiasPolíticaTitularesÚltima NoticiaUrgente

ACUMAR realizó la inspección y clausura de una empresa en Rafael Castillo

A partir de denuncias realizadas por vecinas y vecinos de La Matanza, la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo, realizó un control que derivó en la clausura de una empresa dedicada al guardado de camiones atmosféricos.

Un equipo de profesionales de ACUMAR, junto a personal del municipio, Defensa Civil, Policía Ecológica y el Organismo Provincial para el Desarrollo Sustentable (OPDS), puso en marcha un dispositivo de control y fiscalización en la zona de Rafael Castillo, en La Matanza, luego de que un grupo de vecinas y vecinos alertaron al gobierno local sobre la presencia de olores que provenían del alcantarillado.

El operativo concluyó con la clausura preventiva total de una empresa dedicada al guardado de camiones atmosféricos, la cual se verificó que había realizado el derrame de líquidos en las cloacas provocando los olores.

El día anterior, personal del municipio, de AySA y Bomberas y Bomberos locales habían recorrido el lugar y constatado la presencia del derrame. Ante esta situación, AySA informó, a través de un comunicado, que no existía riesgo de contaminación del agua y que es apta para el consumo, ya que se verificó que el vuelco fue en la red de cloacas y no en la de agua potable.

En el caso de identificar situaciones irregulares, vuelcos, la existencia de un basural o situaciones de riesgo ambiental en la Cuenca, podés alertar a ACUMAR de manera virtual. En todos los casos es necesario indicar el motivo y la dirección exacta, mencionando altura, entre calles, barrio, partido y localidad, sin excepción.

 

Prensa ACUMAR

Cañuelas Noticias

Noticias en vivo actualizada las 24 horas, del coronavirus covid-19 en Argentina de Cañuelas y de Argentina sitio web de Noticias, Internacionales, turismo, ...

");pageTracker._trackPageview();
En Linea