Del Caño recorrió La Matanza: «Vemos un crecimiento del apoyo a la izquierda en los barrios populares»

31 Oct 2021 | Nicolás Del Caño, candidato a Diputado Nacional por el FITU, recorrió junto a candidatas locales la Feria de Scasso donde fue muy bien recibido. El viernes pasado estuvo por la Universidad de La Matanza y en la inauguración de un local del PTS en San Justo. Lo acompañaron Nathalia González Seligra candidata a Diputada por PBA y Natalia Hernández, (…)

Nicolás Del Caño, candidato a Diputado Nacional por el FITU, recorrió junto a candidatas locales la Feria de Scasso donde fue muy bien recibido. El viernes pasado estuvo por la Universidad de La Matanza y en la inauguración de un local del PTS en San Justo. Lo acompañaron Nathalia González Seligra candidata a Diputada por PBA y Natalia Hernández, Candidata a Concejal por La Matanza.

Sobre la situación que viven las familias del conurbano Del Caño dijo: «Las condiciones que se viven en los barrios es realmente preocupante. A los problemas que se arrastran hace años, se suma lo que sale cualquier alimento o producto básico. Una situación que contrasta con las impresionantes ganancias de las grandes empresas. Vemos que empieza a haber crecimiento económico pero la torta se la llevan los capitalistas, los trabajadores y desocupados no ven nada de eso. Por eso vemos cada vez más simpatía con la izquierda y una gran campaña que se está haciendo en los barrios más empobrecidos. Se acerca mucha gente que está decepcionada y desencantada con el gobierno de Alberto Fernández. Nos dice que históricamente votó al peronismo pero que ahora vota a la izquierda. Porque saben que somos quienes siempre acompañamos las luchas de los trabajadores. Que estamos por la defensa de la educación y la salud pública como lo hicimos siempre.”

Sobre los últimos anuncios del gobierno dijo: “Ahora el gobierno anuncia el control de precios, pero las empresas que tuvieron ganancias enormes durante la pandemia, siempre quieren más. Los trabajadores junto a los consumidores organizados desde los sindicatos, son quienes tienen que llevar adelante un verdadero control de precios. Y también necesitamos un aumento de emergencia de salarios y jubilaciones que recupere lo perdido durante Macri y el gobierno de Alberto.»

En la apertura del nuevo local en San Justo, Natalia Hernández, docente y candidata a Concejal con grandes chances de ingresar, presentó a los candidatos locales, mostrando una lista llena de trabajadores que pelean por sus derechos; de la energía, precarizados

«Fernando Espinoza dice que nuestro distrito es capital de la producción y la innovación, pero lo que viven las familias de La Matanza es el avance de la precarización del trabajo y de la vida. Estamos cerca de la posibilidad histórica de ingresar al Concejo Deliberante Local, que se ve en el muy buen recibimiento de nuestras propuestas para que no seamos una vez más los trabajadores quienes paguemos la crisis. Aunque ahora digan que no van a pagar la deuda con el hambre del pueblo vemos que es lo opuesto a lo que vienen haciendo, que ya le pagaron 4000 millones de dólares, con lo que se podría haber construido 117.000 viviendas.»

Por último Nathalia González Seligra dijo: «Es muy importante realizar una gran fiscalización para defender el voto del Frente de Izquierda en todas las escuelas, para fortalecer a la izquierda en esta elección ante los desafíos que se vienen y forjar una gran fuerza de la clase trabajadora.»

Prensa: FIT Unidad Zona Oeste

CNoticias de Argentina

Cañuelas Noticias

 

Cañuelas Noticias

Noticias en vivo actualizada las 24 horas, del coronavirus covid-19 en Argentina de Cañuelas y de Argentina sitio web de Noticias, Internacionales, turismo, ...

\"Cañuelas Noticias\" utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Configurar y más información
Privacidad
Open chat
En Linea
A %d blogueros les gusta esto: