Cañuelas NoticiasMar Del PlataNoticiasTitularesÚltima Noticia

Mar del Plata continúa posicionándose como hub tecnológico en el país

A raíz de la reciente noticia de que GlobalLogic, líder mundial en servicios de desarrollo de productos digitales, estrenó un co-working en Mar del Plata.

como parte de su plan de expansión de talento a nivel nacional, el intendente Carlos Fernando Arroyo recibió en su despacho a representantes de la empresa para charlar sobre las capacidades y el potencial que tiene Mar del Plata como ciudad, su oferta académica para atraer a estudiantes para profesionalizarse en el rubro de tecnología y las grandes posibilidades de inserción laboral que han surgido desde que el país se ha convertido en uno de los mayores exportadores de software y talentos en Latinoamérica.

Sergio Andueza, secretario de Tecnología e Innovación de la comuna, precisó, “Es muy importante seguir un plan a largo plazo para lograr que mas personas estudien carreras basadas en el conocimiento debido a su gran demanda, y ése es el camino en el que estamos enfocados. Mar del Plata cuenta con cinco universidades, el recientemente inaugurado Complejo Educativo Tecnológico y el Laboratorio de Vinculación Tecnológica, cuyo objetivo es trabajar con las empresas locales y multinacionales que buscan expandirse, eligiendo el Hub Tecnológico de nuestra ciudad. También es muy importante trabajar sobre el aprendizaje del idioma inglés, ya que muchas de estas compañías exportan servicios a distintos países y cuentan con sedes internacionales”.

Massimo Macchiavello, secretario de Desarrollo Productivo, agregó “Esta iniciativa es muy relevante porque apuntala la necesidad de reconversión productiva del Municipio: desestacionalizar la economía, tener empleos de calidad que se mantengan en el tiempo y generar oportunidades para marplatenses y batanenses. Ésta es una industria de alta demanda de mano de obra y, en un municipio con una población tan alta, es fundamental”.

El pasado 3 de diciembre, GlobalLogic estrenó el espacio SUMA Coworking, que posee una ubicación privilegiada a pasos del mar, entre las playas Varese y Playa Grande. El chalet refaccionado cuenta con una terraza con vista al mar y un jardín de invierno ideal para realizar reuniones informales, sumando la empresa a la tendencia de promover una nueva filosofía de trabajo y equipo.

Con sede en Silicon Valley, y más de 11.000 expertos en centros de innovación alrededor del mundo, GlobalLogic cuenta con estudios de diseño y centros de ingeniería en todo el mundo, extendiendo su profunda experiencia a clientes de las industrias de Banca, Seguros, Retail, Telecomunicaciones, Automotriz, Salud, Tecnología, Medios y Entretenimiento.

Cañuelas Noticias

Noticias en vivo actualizada las 24 horas, del coronavirus covid-19 en Argentina de Cañuelas y de Argentina sitio web de Noticias, Internacionales, turismo, ...

");pageTracker._trackPageview();
En Linea