Cañuelas NoticiasCNoticias de ArgentinaNoticiasTecnologiaTitularesTormenta geomagnética, impacta este 15/03/2023 en la magnetósfera terrestre, siguen los calores.Última NoticiaUrgente

Tormenta geomagnética, impacta este 15/03/2023 en la magnetósfera terrestre, siguen los calores.

Impactos potenciales: Área de impacto principalmente hacia el polo de 65 grados de latitud geomagnética.
Corrientes inducidas: pueden ocurrir fluctuaciones de la red eléctrica terrestre.

MANCHAS SOLARES DEL LADO LEJANO

La fuente de la CME del lado lejano de ayer (descrita a continuación) es un misterio, pero hay dos sospechosos principales. Los mapas heliosísmicos revelan un par de grandes regiones activas en el otro lado del sol:

Ambos rotarán alrededor del lado de la Tierra del sol dentro de una semana, trayendo potencialmente potentes manchas solares a la “zona de ataque” de nuestro planeta.

Mientras tanto, estaremos atentos a las CME que vuelan sobre el borde del sol, lo que indica actividad adicional en el lado lejano. Manténganse al tanto. Alertas de llamaradas solares

Que significa el CME radiación cósmica de microondas, radiación cósmica de fondo o radiación del fondo cósmico.

Explicación de una tormenta Geomagnética.

Una tormenta geomagnética es un evento que ocurre cuando el campo magnético de la Tierra interactúa con el viento solar, una corriente de partículas cargadas que fluye constantemente desde el Sol.

Durante una tormenta geomagnética, estas partículas interactúan con el campo magnético terrestre y causan fluctuaciones en el campo, lo que puede producir efectos visibles en la atmósfera y en la superficie de la Tierra.

Los efectos de una tormenta geomagnética pueden variar desde leves perturbaciones hasta eventos más graves que pueden causar interrupciones en las redes de energía, las comunicaciones y los sistemas de navegación.

Estos efectos se deben a que la tormenta geomagnética puede generar corrientes eléctricas adicionales en la atmósfera y la superficie de la Tierra, lo que puede afectar los sistemas electrónicos y de comunicación.

En general, las tormentas geomagnéticas son causadas por las eyecciones de masa coronal (EMC), que son grandes explosiones de energía magnética en la atmósfera del Sol. Cuando una EMC impacta la magnetosfera de la Tierra, puede provocar una tormenta geomagnética.

Lo que causa está tormenta geomagnética en este 15 de Marzo del 2023

El satélite GOES-16 de la NOAA ha detectado las partículas que llegan a la Tierra, todas desde la parte trasera de la CME. Imagina cómo habría sido una explosión frontal.

El campo magnético de la Tierra está canalizando las partículas hacia los polos donde se está produciendo un tipo de apagón de radio, un evento de absorción del casquete polar ( PCA ):

Tenga en cuenta las amplias áreas rojas. Los aviones que vuelan sobre estas regiones pueden encontrar que sus radios de onda corta no funcionan debido al efecto ionizante de los protones que caen.

Este PCA podría persistir durante un día o más. Puede monitorear su progreso aquí . Alertas de llamaradas solares.

CNoticias de Argentina

Cañuelas Noticias

Cañuelas Noticias

Noticias en vivo actualizada las 24 horas, del coronavirus covid-19 en Argentina de Cañuelas y de Argentina sitio web de Noticias, Internacionales, turismo, ...

");pageTracker._trackPageview();
En Linea