CañuelasCañuelas NoticiasNoticiasSaludTitularesÚltima Noticia

Cañuelas, convenio para la auditoría de Profesionales en el Marzetti por la UBA

En la mañana de este lunes en el salón de conferencias del municipio, se efectuó el acto para la firma de convenio entre el gobierno municipal y la facultad de medicina de la Universidad de Buenos Aires.

En el primer piso del edificio comunal participaron del acto el intendente Gustavo Arrieta, la jefa de gabinete Marisa Fassi, el decano de la facultad de medicina de la UBA, profesor regular titular Dr. Ricardo Gelpi, el titular de la obra social DOSUBA, Dr. Carlos Zamparolo, el secretario de hacienda de la facultad de medicina contador Pedro Insausti, el diputado provincial mandato cumplido, licenciado Martin Cosentino, el Dr. Carlos Rojo, el presidente de la comisión de salud del HCD Leonel Fangio, el presidente del HCD Maximiliano Mazantti, consejeros escolares, funcionarios municipales, representantes de instituciones intermedias y vecinos y vecinas de Cañuelas.

La reunión tuvo como objetivo firmar el convenio que permita fortalecer el sistema de salud, reforzar mecanismos de transparencia, controles y auditorias que posibiliten llevar tranquilidad a la población y proyectar mejoras sostenibles en el entramado de salud pública local.

Por ello, por un lado, la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires realizará una tarea de control, seguimiento y auditoría de los legajos profesionales y técnicos del Hospital Angel Marzetti y las Salas de primeros auxilios de las localidades.

También, a partir de este trabajo articulado con la Universidad de Buenos Aires, el Hospital Marzetti de Cañuelas se convertirá en Hospital Asociado a la Facultad de Medicina, que desarrollará aquí un programa de Medicos Residentes, control de Especialidades y ajuste de standares profesionales buscando elevar el nivel de atención del hospital local. Una vez que el Ente Descentralizado Hospital Marzetti, alcance a partir del convenio, el estándar de Hospital Escuela, se concentrarán aquí cursos de capacitación y especialidades, siendo sede regular para las prácticas de las materias de grado en la carrera de medicina.

“Los acontecimientos ocurridos que han tomado estado público durante el último mes, nos obligan a reforzar fuertemente los controles. Con la aplicación de esta política pública buscamos enfrentar mayor control y transparencia, pero también elevar la atención y la calidad de servicio de nuestro hospital para nosotros pero fundamentalmente para el futuro”, destacó el intendente Arrieta.

Subsecretaría de Comunicación Ciudadana

Municipalidad de Cañuelas

Cañuelas Noticias

Noticias en vivo actualizada las 24 horas, del coronavirus covid-19 en Argentina de Cañuelas y de Argentina sitio web de Noticias, Internacionales, turismo, ...

");pageTracker._trackPageview();
En Linea