CañuelasCañuelas NoticiasCNoticias de ArgentinaCoronavirusCOVID-19 CoronavirusNoticiasPolíticaTitularesÚltima NoticiaUrgente

Cañuelas Coronavirus-COVID-19 Nueva reunión del Comité de Seguimiento local.

()

Este miércoles por la mañana se llevó a cabo una nueva reunión del Comité de Seguimiento por el Coronavirus, de la que participó la intendenta Marisa Fassi junto a miembros del Gabinete, concejales, consejeros escolares y funcionarios del área de Salud.

El encuentro se llevó a cabo mediante una modalidad mixta, con los funcionarios municipales en la sala de reuniones del Palacio Municipal, y el resto de los participantes conectados por medio de la modalidad de videoconferencia.

Durante la reunión se hizo un repaso de la situación epidemiológica del distrito en relación a la pandemia del virus COVID-19, que en Cañuelas reporta hasta el momento 11 casos sospechosos hisopados, de los cuales como es de público conocimiento uno había arrojado positivo y 9 fueron descartados, manteniendo actualmente uno el status de sospechoso.

También se realizó un resumen de la campaña de vacunación antigripal: hasta el momento en sólo 10 días se aplicaron en Cañuelas 3.500 dosis, contabilizando al personal de Salud, los vacunatorios del Hospital y Unidades Sanitarias, el operativo de proximidad en la zona bancaria y la campaña puerta a puerta que hasta ahora llegó a Vicente Casares y se extenderá al resto de las localidades.

Según aconsejó el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, en la primera etapa se deben priorizar a los mayores de 65 años, luego a los pacientes que presentan comorbilidades, y en una tercera etapa las embarazadas y niños menores de dos años.

En otro momento de la reunión se explicaron los detalles del operativo de atención en la zona bancaria, del que participa el equipo de voluntarios asistiendo a los adultos mayores que concurren a cobrar sus haberes jubilatorios y pensiones. El mismo va a continuar de forma estable mientras perdure esta modalidad de atención bancaria.

Por último, se puso a consideración la posibilidad de establecer como obligatorio el uso de barbijos o cubrecaras en el distrito. El comité resolvió ajustar dicha disposición a las resoluciones de Nación y Provincia de Buenos Aires, aunque sí se exigirá –como viene ocurriendo- a los comercios donde haya atención al público y se recomendará a la población comenzar a utilizar cubrecaras de confección casera como forma de sumar a las medidas de prevención que se viene aplicando.

Prensa Municipalidad de Cañuelas

 

CNoticias  de Argentina

Cañuelas Noticias

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating / 5. Vote count:

No votes so far! Be the first to rate this post.

We are sorry that this post was not useful for you!

Let us improve this post!

Tell us how we can improve this post?

Cañuelas Noticias

Noticias en vivo actualizada las 24 horas, del coronavirus covid-19 en Argentina de Cañuelas y de Argentina sitio web de Noticias, Internacionales, turismo, ...

");pageTracker._trackPageview();
En Linea