Cañuelas – Esta en marcha las vacunación pediátrica contra el Coronavirus.

Esta semana dio comienzo la vacunación para niños y niñas de entre 3 y 11 años. Los vacunatorios fueron acondicionados especialmente. También se implementa la segunda dosis libre para todos los mayores de 18 años.

La intendenta Marisa Fassi recorrió este martes el vacunatorio del Club San Martín, donde supervisó los inicios de la vacunación contra el Covid19 para niños y niñas de entre 3 y 11 años de edad. Con el objeto de hacer más llevadera la campaña, los vacunatorios se acondicionaron con globos, colores, pelucas y alegría para recibir a los menores con turno para la primera dosis.
La jefa comunal, recorrió el vacunatorio y luego permaneció con los nenes y las nenas pintando y dibujando mientras esperaban que pasara los 20 minutos tras el pinchazo. Luego de recibir el cartón, los chicos recibieron como obsequio un alfajor con caramelos.
“Es muy emocionante haber llegado a este hito en esta campaña de vacunación histórica. Hoy tenemos muy pocos casos en Cañuelas, y eso nos permite volver a prácticamente todas las actividades comerciales, gastronómicas y recreativas.
No hay dudas de que esta realidad que tenemos hoy es consecuencia de la seriedad y el compromiso del Gobierno, tanto nacional, provincial como municipal en haber llevado adelante esta campaña sin precedentes. Ver a los chicos y chicas recibir la vacuna, es esperanza”, reflexionó Marisa tras la visita al vacunatorio.
Las primeras semanas se van a estar aplicando la primera dosis de la vacuna Sinopharm a los y las nenas de 3 a 11 años de 9 a 12 horas. Por la tarde, en tanto, continúa la vacunación para adolescentes.
En el caso de los menores, es obligatorio el acompañamiento de un adulto.
En el caso de que el mismo no sea el padre, madre o tutor legal, deben llevar una autorización del acompañante afectivo con fotocopia del DNI, tanto del responsable como también del propio niño o niña.
Información de la Municipalidad de Cañuelas

CNoticias de Argentina

Cañuelas Noticias

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!

Cañuelas Noticias

Noticias en vivo actualizada las 24 horas, del coronavirus covid-19 en Argentina de Cañuelas y de Argentina sitio web de Noticias, Internacionales, turismo, ...

\"Cañuelas Noticias\" utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Configurar y más información
Privacidad
Open chat
En Linea
A %d blogueros les gusta esto: