CañuelasCañuelas -  La instalación del angiógrafo en el Hospital Néstor Kirchner, es un hecho.Cañuelas NoticiasMarisa FassiNoticiasPolíticaTecnologiaTitularesÚltima NoticiaUrgente

Cañuelas –  La instalación del angiógrafo en el Hospital Néstor Kirchner, es un hecho.

Acompañada por autoridades del HCANK, la intendenta Marisa Fassi recorrió este martes el sector de Hemodinamia que se encuentra en construcción, donde en poco tiempo más comenzará a funcionar el angiógrafo.

La intendenta realizó una visita por el Hospital, acompañada por el director Ejecutivo, Dr. Diego Cerrudo, la directora Médica Dra. María Laura Sirimarco, y el representante del Consejo de Administración por la Nación, Ángel Crovatto

Durante la recorrida supervisaron los avances en la construcción de la sala de terapia intensiva pediátrica, que contará con siete camas que se sumarán junto al equipamiento tecnológico, a las 185 camas con que ya cuenta el Hospital. La UTIP proveerá cuidados multidisciplinarios a pacientes con enfermedades complejas de diverso origen (médicas, quirúrgicas o traumáticas) y contará con un jefe de servicio coordinador, y especialistas en cardiología, cirugía, neurocirugía, traumatología, kinesiología y psicología.

Además, la comitiva visitó la sala de Hemodinamia, que se encuentra en construcción y donde funcionará el nuevo angiógrafo. Este nuevo servicio permitirá realizar exámenes de diagnósticos por imagen para estudiar los vasos sanguíneos que no son visibles por radiología tradicional, detectando y tratando aneurismas, obstrucciones, y otras afecciones.
De acuerdo a lo informado por las autoridades del Hospital, se estima que el sector estaría listo para funcionar en un plazo de aproximadamente 30 días.
“Me llena de orgullo poder ver lo que está pasando en este Hospital”, reflexionó Marisa Fassi tras la recorrida.

“No tenemos que olvidar que este lugar contaba con un angiógrafo que fue retirado de manera inconsulta por una decisión de Macri y de Vidal, dejando a Cañuelas sin una herramienta fundamental. Y hoy lo recuperamos y lo estamos instalando para que los vecinos y vecinas de Cañuelas y la región puedan contar con una Salud Pública de calidad y gratuita, y lo estamos haciendo en un momento muy particular; mientras algunos proponen que la salud tiene que ser arancelada, nosotros creemos en un Estado presente que resuelva las necesidades de la gente”, agregó Marisa.

Prensa Municipalidad de Cañuelas

Cañuelas Noticias


Discover more from Cañuelas Noticias

Subscribe to get the latest posts to your email.

Cañuelas Noticias

Noticias en vivo actualizada las 24 horas, del coronavirus covid-19 en Argentina de Cañuelas y de Argentina sitio web de Noticias, Internacionales, turismo, ...

");pageTracker._trackPageview();

Discover more from Cañuelas Noticias

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading

En Linea