CañuelasCañuelas - llegó el Angiógrafo nuevo, al Hospital Néstor Kirchner.Cañuelas NoticiasCNoticias de ArgentinaHospital Cuenca Alta Néstor KirchnerNewsNoticiasPolíticaTitularesÚltima NoticiaUrgente

Cañuelas – llegó el Angiógrafo nuevo, al Hospital Néstor Kirchner.

En un acto oficial la Sra. Intendenta Municipal de Cañuelas Dra. Marisa Fassi, se comunicó a la comunidad la llegada del Angiógrafo nuevo con todo el equipo para su instalación en el Hospital Néstor Kirchner de Cañuelas.

En el Gobierno de la ExGobernadora María Eugenia Vidal a cargo de la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires, en conjunto con Mauricio Macri Expresidente de la Nación por el año 2017, dónde Vidal fue responsable de la salud provincial ordenó sacar el Angeógrafo del Hospital Néstor Kirchner de Cañuelas, con la complicidad del Expresidente de la Mauricio Macri a cargo de la Salud Nacional, la decisión más cruel.

Tras la Asuncion de la Sra. Intendienta Municipal Dra. Marisa Fassi en el 2019, Realizó todas las gestiones a nivel nacional y provinciales para conseguir un Angeógrafo, nuevo para el Hospital Néstor Kirchner de la ciudad de Cañuelas, este 2 de Junio del 2023, llegó con todos los equipos correspondientes para la instalación, en
Impresionante Hospital de la Cuenca Alta Néstor Kirchner.

Los Concejales de Cambiemos de Cañuelas del año 2017 y en este 2023, defendieron la posición de Vidal y Macri en el momento que se llevaron el Angeógrafo, dónde justificaron la decisión de la ExGobernadora Vidal y el Expresidente Macri.

A continuación contamos algunas características médicas del funcionamiento del Angeógrafo.

Un angiógrafo es un dispositivo médico utilizado para obtener imágenes detalladas de los vasos sanguíneos en el cuerpo, incluidos los del corazón.

El procedimiento realizado con un angiógrafo se conoce como angiografía.

La angiografía es una técnica de diagnóstico que permite visualizar y evaluar la circulación sanguínea en diferentes partes del cuerpo.

En el caso de las patologías cardíacas, la angiografía cardíaca es particularmente útil para evaluar las arterias coronarias, que son los vasos sanguíneos que suministran sangre al músculo cardíaco.

El proceso de angiografía cardíaca generalmente se lleva a cabo en un laboratorio de cateterismo cardíaco, también conocido como sala de cateterismo.

Durante el procedimiento, se introduce un catéter largo y delgado en una arteria periférica, generalmente en la ingle o en el brazo.

El catéter se guía cuidadosamente hasta el corazón y se posiciona en la arteria coronaria de interés.

Una vez que el catéter está en su lugar, se inyecta un medio de contraste radiopaco a través del catéter. El medio de contraste contiene sustancias que son fácilmente visibles en las imágenes de rayos X, lo que permite visualizar las arterias coronarias en tiempo real.

A medida que el medio de contraste se distribuye a través de las arterias coronarias, se toman múltiples imágenes con rayos X desde diferentes ángulos para obtener una visión detallada de la estructura y el flujo sanguíneo de las arterias.

El médico especialista en cardiología interpretará las imágenes obtenidas durante la angiografía cardíaca para evaluar la presencia de obstrucciones o estrechamientos en las arterias coronarias.

Estas obstrucciones pueden ser causadas por acumulación de placa (aterosclerosis) y representan un riesgo para el flujo sanguíneo adecuado al corazón. La angiografía cardíaca puede ayudar a identificar la ubicación y gravedad de dichas obstrucciones, lo que es fundamental para planificar el tratamiento adecuado.

En resumen, un angiógrafo es un dispositivo utilizado para realizar angiografías, que son procedimientos de diagnóstico para evaluar los vasos sanguíneos.

En el caso de las patologías cardíacas, la angiografía cardíaca con un angiógrafo se utiliza para visualizar y evaluar las arterias coronarias, identificar obstrucciones y determinar el tratamiento necesario para mejorar el flujo sanguíneo al corazón.

Fernando Etchadoy

Cañuelas Noticias

Cañuelas Noticias

Noticias en vivo actualizada las 24 horas, del coronavirus covid-19 en Argentina de Cañuelas y de Argentina sitio web de Noticias, Internacionales, turismo, ...

");pageTracker._trackPageview();
En Linea