CañuelasCañuelas NoticiasCNoticias de ArgentinaCoronavirusCOVID-19 CoronavirusNoticiasPolíticaTitularesÚltima NoticiaUrgente

Cañuelas. se intensifica el control de precios en el distrito en los supermercados y comercios

En la mañana de este jueves inspectores  del área de Comercio, a quienes se sumaron funcionarios y concejales, recorrieron varios supermercados y comercios del distrito realizando un relevamiento de precios, abastecimiento de productos esenciales y condiciones de atención, con el SIMAP como herramienta de control.

En los casos en que se detecten precios por encima de lo establecido por el Gobierno Nacional, los inspectores municipales y en complemento con agentes de AFIP darán aviso a los comerciantes para que modifiquen los mismos.

A través de fiscalizaciones por las grandes cadenas, controlando que los precios de los productos comercializados se correspondan con los vigentes al 06-03-2020, tal cual lo establece la normativa dictada por el gobierno nacional.

Por medio de la aplicación SIMAP (https://simap.mp.gba.gob.ar) el gobierno provincial puso a disposición de los municipios una herramienta para controlar precios y sancionar incumplimientos, frente a la emergencia sanitaria por el coronavirus.

El Sistema de Monitoreo de Abastecimiento y Precios de Productos Esenciales (SIMAP) a cargo del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica establece un listado de productos esenciales, que incluye unos 2.100 productos, cuyos precios deben retrotraerse al valor vigente al 6 de marzo, y que no podrán ser aumentados durante un período de 90 días corridos, a partir de su entrada en vigencia.

Según lo establecido en el sistema, los sujetos obligados a cumplir con lo establecido son los establecimientos comerciales mayoristas de venta de productos de consumo masivo, que cuenten con salón de ventas; todos los comercios que realizan venta minorista de productos de consumo masivo; almacenes, mercados, autoservicios, supermercados e hipermercados. Además, el SIMAP establece que los integrantes de la cadena de producción, distribución y comercialización de los bienes declarados esenciales, deberán mantener los niveles de producción y abastecimiento de tales bienes hasta el máximo de su capacidad instalada y a arbitrar las medidas conducentes para asegurar su transporte y provisión.

CNoticias de Argentina

Cañuelas Noticias


Discover more from Cañuelas Noticias

Subscribe to get the latest posts to your email.

canuelasnoticias

Cañuelas Noticias

Noticias en vivo actualizada las 24 horas, del coronavirus covid-19 en Argentina de Cañuelas y de Argentina sitio web de Noticias, Internacionales, turismo, ...

");pageTracker._trackPageview();

Discover more from Cañuelas Noticias

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading

En Linea