CañuelasCañuelas NoticiasNoticiasProtestasTitularesÚltima Noticia

Edesur, anuncio cortes de energía en los barrios de Cañuelas.

()

La Empresa de Nicolás Caputo Edesur, anuncio cortes de energía este domingo 3 de Junio de 2018 en Cañuelas.

Nuevamente la empresa de Caputo vuelve a mentir y que anuncian una reconeccion de la línea de 136.000 , Voltios que alimenta al Sub Estación de Calle Alem que es alimentada por la empresa Transener en el Km 50 de la Ruta Nacional Número 3.
Los comunicados de esta empresa son tan falso como sus directivos que no tienen noción de lo que es un enchufe.

La realidad es la siguiente para alimentar la Subestación de calle Alem se necesita una estación que alimentacion con energía súperior a los 136000 voltios, la Subestación de Ezeiza por más que lo intenten nunca podrá alimenta la Subestación de Cañuelas porqué la energía de salida es 13800 Voltios, lo que van a realizar en los barrios, con los transformadores de 13800, voltios, es reducir la salida de potencia, para realizar los cortes por falta de pago, está empresa en Cañuelas y sus directivos no tienen idea de lo que provocaran en la Subestación.

Estos transformadores viejos de ex empresa Segba no pueden regular potencia en el consumo, por muchos años estos equipos respondiendo como pueden, funcionaron bien , por el motivo que la potencia en bruto que manejan circula sin problema al sacarle usuarios, la potencia recargara los circuitos, provocando sobrecargas superiores a 270 volts, superando el límite de tensión domiciliaria de 220 volst, esto generará incendios en los domicilios de los usuarios que pagan normalmente el servicio en valores superiores a 3000 pesos.

Vuelvo a hacer hincapié en lo siguiente los transformadores son viejos y obsoletos de más de 25 años de antigüedad donde carecen de corte magnético por sobrecarga, tienen PSB para refrigeración y en la sobrecarga toma contacto con el ambiente, en una exploración o incendio del mismo.

Regando en un perímetro de 200 metros de cáncer a diestra o siniestra, verdaderamente un peligro para la preservación de la vida.

Edesur se prepara para cortar la energía a quien no puede pagar, con el peligro que esto puede generar ya que son la mitad de los abonados.

Hoy las condiciones económicas son muy adversas para ponerse al día con facturas de 30000 pesos, por consiguiente pueden generar incendios sorpresivos en cualquier domicilio con electrodomésticos conectados.

Lo grave de la situación lo normal es que se corte al que no paga, el problema en éste caso es que son la mitad de los abonados, normalmente los que no pagan no superan el 5% en este caso por las políticas del gobierno nacional provocaron que la mitad no puedan pagar, si Edesur se pone drástico provocaran insendios en los domicilios de quienes pagan.

Si todos los transformadores de la estación Transener a la Subestación de calle Alem y a los transformadores de 13800 que se encuentran en los barrios, si todos en su conjunto fueran nuevos, los cortes de suministro de podrían hacer realidad ya que se manejarían con una PC en una oficina, por todo el sistema de seguridad que poseen, en este caso son todos obsoletos y viejos.

Cuando salgan de sus viviendas por muchas horas y si pagaste la factura, cuídate de la sobrecarga, en épocas normales, lo cuento cómo consejo, en toda mi vida trabaje como electricista y como técnico en electrónica, permanentemente la media la tencion al mediodía o la tencion relativa en una vivienda en Cañuelas es de 190 volst cuando se mide pasándo la medianoche, la tensión de una vivienda supera los 240 volst, no les pasa que al prenden una lámpara y se quema, fíjense siempre es de madrugada cuando pasa.

Imaginemos hoy con la mitad de los usuarios desconectados, vayan comprando matafuegos para insendios eléctrictricos, tengan mucha precaución ésto recién comienza, tengan cuidado con los insendios.

Mi oficio es electricista aunque sea el dueño de Cañuelas Noticias, Daniel Etchadoy.

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating / 5. Vote count:

No votes so far! Be the first to rate this post.

We are sorry that this post was not useful for you!

Let us improve this post!

Tell us how we can improve this post?

Cañuelas Noticias

Noticias en vivo actualizada las 24 horas, del coronavirus covid-19 en Argentina de Cañuelas y de Argentina sitio web de Noticias, Internacionales, turismo, ...

");pageTracker._trackPageview();
En Linea